Actualidad

El hotel Plaza de Castejón de Sos premiado por los viajeros de TripAdvisor

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, anunciaba, este martes, los ganadores de sus Premios Travellers’ Choice Hoteles determinados en base a los millones de comentarios y opiniones recopilados en un solo año de los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo. Los hoteles aragoneses, un año más, han triunfado en los "Óscar” de la industria hotelera, puesto que, cuatro de ellos, figuran en el listado de ganadores a nivel nacional, tres se encuentran en la provincia de Huesca, Alodia, en Alquézar, hotel Barosse en Jaca y hotel Plaza en Castejón de Sos.

En el décimo quinto año de estos premios han sido reconocidos 7.612 establecimientos en todo el mundo en 109 países y 8 regiones, en las categorías de Top Hoteles, Lujo, Mejor Calidad-Precio, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Pensiones & Hostales, Hoteles Románticos y Familiares. Los rasgos distintivos de los ganadores Travellers' Choice son el servicio, la calidad y la relación calidad-precio excepcionales.

España cuenta con 147 galardonados únicos reconocidos por los usuarios, con 223 premios distribuidos en ocho categorías. La mayoría de los ganadores se concentran en las Islas Baleares, Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y Valencia, las regiones con mayor cantidad de ganadores en esta edición. Doce de los hoteles ganadores en España han sido reconocidos internacionalmente con premios a nivel europeo o mundial.

El hotel Alodia de Alquézar ha sido premiado en la categoría de Hoteles Pequeños con el 8º puesto de España y en la de Románticos con el 18º puesto nacional. El hotel Barosse, en Jaca, también ha sido reconocido en esta categoría, con el 21º puesto en la categoría de Hoteles Pequeños. Y el hotel Plaza, Castejón de Sos, en la posición 18º en la categoría Mejor Calidad-Precio de España.

Según una encuesta realizada por TripAdvisor, la mayoría de los españoles (93%) tiene previsto alojarse en un hotel durante 2017 y el 61% planea reservarlo en TripAdvisor. Cuando los españoles están investigando un alojamiento, los premios y reconocimientos, como los Premios Traveller’s Choice de TripAdvisor, influyen en su decisión de reserva para el 64%. El 44% de los españoles reserva sus hoteles 1-2 meses de antelación. No hay duda de la importancia que tienen los comentarios de los usuarios de TripAdvisor a la hora de considerar un alojamiento, como 97% de los encuestados ha confirmado. En cuanto al presupuesto, casi la mitad de los españoles (43%) suelen gastar menos de 100 € por noche y el 38% entre 100-150€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00