Sociedad

Durante 2016 murieron 33 ciclistas en las carreteras españolas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la intención de reducir los límites de velocidad en carreteras más usadas por los ciclistas. El nuevo equipo encabezado por Gregorio Serrano ha preparado una serie de medidas para moderar la siniestralidad en 2017, después de un año en el que han repuntado los accidentes en las carreteras españolas. En España, el año pasado murieron 33 ciclistas en las carreteras.

España cuenta con 75.855 ciclistas federados de los cuales 72.702 son hombres y 3.153 mujeres. Existen en España 3.7575 clubes. Dentro del ranking de practicantes, el ciclismo ocupa el noveno lugar por detrás de fútbol, baloncesto, caza, golf. Montaña-escalada, judo, balonmano y tenis. En clubes ocupa el tercer lugar el ciclismo por detrás de fútbol y caza. En la provincia de Huesca existen un total de 22 clubes con un número de

A todas estas cifras hay que sumar los miles de cicloturistas que no están federados y que cada día realizan salidas por distintas carreteras.

La provincia de Huesca cada vez cuenta con más prácticamente de la bicicleta. Algunas localidades como Sabiñánigo han experimentado un gran aumento que se traduce en innumerables entrenamientos.

Una de las rutas más destacadas son las que van de Sabiñánigo hacia Jaca y Sabiñánigo hacia Biescas, Valle de Tena, Cotefablo, vuelta a Navasa, recorrido de la Treparriscos o Sabiñánigo hacia Fiscal por la nueva carretera de Yebra de Basa.

En Huesca capital las rutas más concurridas se centran en el tramo de Huesca hacia Zuera y Ayerbe. Hay recorridos muy habituales como la vuelta a Bolea, el entorno de la Sierra de Guara, vuelta a Ayerbe-Loarre o Ardisa. También los tramos hacia Grañen suelen estar concurridos.

En otras zonas de la provincia como Barbastro o Monzón también existen trazados muy concurridos de ciclistas. La ruta de Barbastro hacia la Sierra de Guara, Alquézar o la carretera hacia Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00