Vladislav Parechyn, plata en la Supercopa de España de judo en Hondarribia

Hasta la localidad vasca de Hondarribia se trasladaron los judocas altoaragoneses para participar en una de las pruebas puntuable para el ranking nacional, la joven expedición no estuvo muy acertada, tan solo Vladislav Parechyn como nos tiene acostumbrados se subía al pódium, aunque esta vez en segunda posición.

Vladic Parechyn logró la medalla de plata en la categoría de -81kg tras verse superado en una disputada y dificilísima final. Con este resultado, el binefarense se coloca tercero del Ranking Nacional manteniendo la clasificación directa para la Fase Final del Campeonato de España.

Por parte del club Binéfar participaron siete competidores, aunque estaban inscritos diez Eloy Rodríguez, Javi Pequerul y Pau Angles no asistían por lesión. Sus compañeros empezaron la competición con casi todos los pesos masculino en primera ronda caerían Marc Naval, Manuel Alonso y más tarde Laura Rivera, María Bares la resolvieron bien sin embargo Jesús San Martin y Diego Ferrer. Aunque en segunda ronda perderían y solo Diego Ferrer tendrían derecho a repescar para optar al bronce pero caerían antes, quedándose en séptimo puesto.

Por parte del club Espacio Vida de Barbastro participaron Hugo Giral, José Luis Huertamendía, Larisa Ciuraru, Bianca Cimpoeru que cayeron en las primeras rondas la que tuvo un día más acertada fue Nerea Torres que aunque fue descolgada en los octavos repesco y llego hasta disputar el bronce perdiéndolo y de esta manera quedo en quinto lugar.

Por parte de la Escuela deportiva Ibón participaron siete competidores, aunque María Poblador por problemas técnicos no pudo competir, se repetía la tónica del resto de los altoaragoneses Sandra Ramírez, Luis Catalán, Sara Wöhrle perderían esa primera ronda. Pasarían la primera y la segunda Elena Catalán, Luna Nieto y Paula Campos pero en ese tercero caerían pero tendrían derecho a luchar en la repesca para el tercer puesto, Elena caería en el primer combate de repesca mientras que Luna y Paula lo pasarían y el siguiente también y de esta manera pasaron a disputar el bronce pero ninguna de las dos ganaría ese combate de esta manera ambas se tenían que conformar con la quinta plaza.

Todos ellos fueron acompañados por sus entrenadores el Club Binéfar por Antonio Clager, El Espacio Vida por Alberto Puertas y la Escuela D. Ibón por Daniel Pions y Raúl Poblador. La próxima cita para esta categoría será en Santa Pola Alicante el fin del 11 y 12 de Febrero.

Comentarios