Deportes

Javier Fernández se cita con la historia en el Europeo de Ostrava

Da comienzo en la ciudad checa de Ostava, el Campeonato de Europa de Patinaje artístico, en el que el tetracampeón europeo Javier Fernández, buscará su quinto entorchado continental, emulando al eslovaco Ondrej Nepela, que curiosamente daba nombre al pabellón donde Javier obtuvo el año pasado su cuarto título.

Javier que competirá este viernes y sábado, ha preparado a conciencia durante el mes de enero esta cita en Toronto (Canadá). Asimismo, parte como el gran favorito gracias a un currículum envidiable; dos veces campeón del mundo, cuatro veces de Europa, campeón esta temporada de dos pruebas del Grand Prix (Rostelecom Cup y Trofeo de Francia), llegando a Ostava con una marca anual de 292,98, prácticamente insuperable. Sus grandes rivales serán los rusos Mikhail Kolyada y Maxim Kovtun, el local Michal Bezina  y los israelíes Alexey Bichenko y Daniel Samohin.

De cara a esta competición Javier Fernández patinará en el programa corto la Malagueña, interpretada por Paco de Lucia y Placido Domingo. Asimismo, el programa libre será mucho más rockero con una mezcla de tres canciones de Elvis Presley, Trouble, Fever y Jailhouse Rock.

La punta de lanza del equipo nacional será Javier Fernández, pero no estará solo, los patinadores de la Federación Española de Deportes de Hielo Javier Raya, Valentina Matos y Sara Hurtado junto con su pareja Kirill Khalyavin formarán la comitiva española, en un campeonato en el que las expectativas son muy altas.

En individual masculino veremos a Javier Raya, que se encuentra en su mejor estado de forma. Si Raya logra estar entre los doce mejores en Ostrava y Javier Fernández logra la victoria, España podría tener tres patinadores en el europeo la próxima temporada.

En individual femenino, España estará representada por la joven debutante y campeona de España de tan sólo 16 años, Valentina Matos, que intentará clasificarse para la final. Sin duda Valentina está siendo una de las sensaciones de la temporada tras vencer en el nacional de Viella.

Por último, la pareja de danza formada por Sara Hurtado/Kirill Khalyavin intentarán situarse entre las mejores parejas del continente, debemos recordar que esta dupla apenas lleva un año junta y hasta el momento ha conseguido importantes resultados, como el oro en el Campeonato de España o medallas en la Santa Claus Cup o la  Mentor Cup.  Si Sara y Kirill logran situarse entre las 10 mejores parejas otorgarían a España dos plazas para el próximo año. Además del top 10 intentarán sumar la mayor cantidad de puntos técnicos posibles en la danza corta para mantener el liderato nacional, que les llevaría al mundial. Entre sus rivales se encuentran los actuales campeones la pareja francesa Gabriella Papadakis/Guillaume Cizeron, los italianos Anna Cappellini/Luca Lanotte  o sus compañeros de entrenamiento en Moscú Ekaterina Bobrova/Dmitri Soloviev.

Horarios de competición:

Miércoles, 25 de enero

De 11:00 a 16:15 - Corto femenino (Valentina Matos) 13:15 

De 18:45 a 22:00 - Corto parejas

Jueves, 26 de enero

De 12:00 a 16:30 - Corto danza (Sara Hurtado y Kirill Kahlyavin)

De 19:00 a 22:00 - Largo parejas

Viernes, 27 de enero

De 11:15 a 16:30 - Corto masculino (Javier Fernández y Javier Raya)

De 18:00 a 22:00 - Largo femenino (Valentina Matos)

Sábado, 28 de enero

De 13:30 a 17:00 - Largo danza (Sara Hurtado y Kirill Kahlyavin)

De 17:50 a 22:00 - Largo masculino (Javier Fernández y Javier Raya)

Domingo, 29 de enero

De 14:30 a 17:00 - Gala de exhibición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00