Deportes

Los altoaragoneses se cuelgan 13 medallas en el Campeonato de Aragón júnior de judo

La localidad zaragozana de Monzalbarba acogía con más de una treintena de competidores de toda la región el Campeonato de Aragón. Desde la provincia oscense se desplazaron judocas del judo club Binéfar con su entrenador Antonio Clager, de Barbastro y Monzón Alberto Puertas con el Club Espacio Vida y desde la capital oscense la Escuela F.D. Ibón dirigida por Daniel Pions e Ignacio Sánchez.

Hay que recordar que de aquí saldrá el equipo que representara a Aragón el próximo 25 y 26 de Febrero en la 1ª fase del Campeonato de España, los que pasen esta criba irán a la fase final pero solo dos representantes del sector norte (País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón) lo conseguirán.

El equipo del Espacio Vida estaba compuesto por Alejandro Torres (-73) que alcanzaría un tercer puesto y Alberto Mur(-100) que quedaría primero en su categoría.

El Club Binéfar estaba compuesto por Eduardo Rosas que no consiguió subir al pódium en la categoría -73kg una de la más reñidas y Raúl Alvira en la categoría de -81Kg que fue cuarto.

Por parte de la Escuela F.D. Ibón participaron diez competidores que obtuvieron siete oros y tres platas el equipo masculino estaba compuesto por Jaime Muñoz (-55kg) que fue segundo, Raúl Poblador (-73kg) y Bogdan Seceac (-81kg) que se subirían a lo más alto del pódium.

En lo que se refiere a las féminas obtuvieron oro Sandra Ramírez (-52kg), Carmen Gallan (-57kg), María Poblador(-70kg), Raquel de Pablo (-78kg) y Patricia Ferrer (+78kg) y plata fueron Paula Campos (-57kg) y Elena Catalán (-70kg), el saldo de medallas ha sido muy importante para este club siendo el más laureado de la comunidad Aragonesa.

Próxima cita para los junior en Salamanca este fin de semana en la Copa de España que celebra esta ciudad, puntuable para el ranking nacional cita importante sobre todo para Raúl Poblador y Raquel de Pablo que están muy colocados en dicho ranking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00