Taller de organización y conservación de fotografías familiares en Benasque

La biblioteca de Benasque acoge este viernes, de 17 a 20 horas, un taller gratuito de organización y conservación de fotografías familiares que llega a la localidad ribagorzana a través de la Fototeca de Diputación Provincial de Huesca.

Se anima, a los vecinos de Benasque a participar en esta actividad donde aprenderán cómo organizar las fotos familiares guardadas en cajas de metal o desordenadas en carpetas en el ordenador. Además, quienes acudan con una fotografía especial de su historia familiar, si quieren, podrán escanearla y añadirla al álbum colectivo del proyecto Álbum de Huesca.

álbumdehuesca.es es la página web en la que se pretende crear un gran álbum fotográfico con las fotos más emotivas de los altoaragoneses. La idea es que, cada participante, escoja la imagen más preciada de su colección hasta formar una panorámica de la memoria sentimental de la provincia confeccionada por sus protagonistas. No tienen porque ser ni fotos antiguas ni nuevas, sino instantáneas que emocionen a su propietario y que le apetezca compartirlas.

El Álbum de Huesca, que nace con la vocación de no tener un fin, sirve de colofón a la presente edición de Visiona, que se ha dedicado al archivo y la familia. Con él se pretende motivar a la gente para que piense, y elija una foto, o excluya muchas. La idea final es crear un gran álbum colectivo de la gente de Huesca, de sus historias, de sus memorias y de los momentos más relevantes y emotivos de sus vidas, a través de la fotografía más importante para cada persona.

Si las fotografías están escaneadas o son imágenes digitales, se pueden subir a través de la web albumdehuesca.es/participa, acudir a los puntos de escaneo que se han habilitado en la ciudad de Huesca o a alguno de los talleres de conservación de fotografías familiares que, este mes de enero, se celebran en Benasque o Boltaña.

Por el momento, no se pone ninguna fecha límite; el álbum seguirá llenándose de fotos, siempre que los altoaragoneses quieran seguir poniendo sus instantáneas.

Comentarios