Actualidad

La consejera ensalza en Monzón la labor de los trabajadores de Riosol y de Cáritas

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitaba este miércoles Monzón. En la capital ribereña, acudía a la residencia de ancianos “Riosol” y a la sede de Cáritas Diocesana Barbastro –Monzón.

En declaraciones a los medios, la consejera se refería a Riosol como una residencia de gran calidad, en la que había podido comprobar el compromiso de los trabajadores y la satisfacción de los residentes. Broto manifestaba la responsabilidad de la DGA con las administraciones locales que dan prestaciones en servicios sociales, así como con la aplicación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, la responsable autonómica de Derechos Sociales visitaba el centro de distribución de alimentos de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, donde destacaba el gran esfuerzo acometida por esta organización. Según decía, la distribución resulta necesaria en este momento de dificultades económicas, y destacaba el esfuerzo del Gobierno de Aragón para que todas las familias que tienen derecho reciban el ingreso aragonés de inserción.

Durante esta última visita, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, manifestaba la coordinación absoluta entre los agentes implicados y agradecía la colaboración de los montisonenses en las campañas de recogida y a Cáritas por su buen hacer en la distribución de estos productos.

En relación a la Ley de Dependencia, y conocedor de la deuda que el Estado tiene con el gobierno aragonés, Burrell espera que cuando esa deuda se vaya compensando, el ejecutivo autonómico tenga más recursos para destinar a los centros asistenciales. La residencia Riosol cuenta con gran cantidad de plazas concertadas por el ejecutivo autonómico.

En su visita a la sede de Cáritas, Broto y el alcalde estaban acompañados por el director de Cáritas Diocesana, José Luis Escutia y la concejal de Servicios Sociales Alicia Moli, entre otras autoridades, como el presidente comarcal, Miguel Aso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00