Sociedad

El Alto Gállego conoce el Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2019 de Sabiñánigo

La concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la técnico municipal responsable de esta área, han presentado a responsables de la Comarca Alto Gállego el Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2019 al objeto de dar a conocer su contenido y establecer pautas de trabajo en común entre las dos administraciones.

El proyecto recoge diversos datos y acciones como la población en el municipio serrablés a 1 de junio de 2016, de 9.788 habitantes. En base a esta cifra se informa que 1.282 son menores de 14 años, el 13’10% frente al 20’60 % de mayores de 65 años por tanto, y aun cuando el Sabiñánigo actual es una ciudad joven, se esta produciendo un proceso de envejecimiento de la población no tan acusado como en el resto de nuestra comunidad autónoma.

Se trata de un amplio y ambicioso proyecto que, mediante la participación de numerosas entidades y colectivos, trata de garantizar los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes mediante la consecución de diversas actuaciones en campos tan variados como la familia, la prevención, la acción social, la salud, el urbanismo, el medio ambiente o el deporte.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene en su agenda, entre otras prioridades, la de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como su bienestar. Con este objetivo el Iº Plan para la Infancia y Adolescencia de Sabiñánigo, a desarrollar de 0 a 16 años de edad, debe proporcionar el pleno ejercicio de los derechos del niño y la integración de los más desfavorecidos en colaboración con las asociaciones que trabajan a favor de ambas, debe permitir que se realice un control y seguimiento en la obligatoriedad de la enseñanza infantil y adolescente considerando los centros educativos como puntos de ocio, cultura y deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00