La Plataforma Logística de Fraga espera la llegada de nuevas empresas y crear más de 200 empleos

El plan comercial aprobado en diciembre de 2015 para incentivar la venta de suelo industrial por parte del Gobierno de Aragón ha comenzado a dar sus frutos y se han formalizado operaciones de venta por más de 121.000 metros cuadrados de suelo en la Plataforma Logística de Fraga (PLFRAGA), un 70% más de lo vendido entre 2010 y 2015. Va a suponer una inversión de 60 millones de euros y la creación de más de 200 empleos.

Audio sin título

José Luis Soro, presidente de Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha subrayado que, desde que se puso en marcha este plan, se han firmado cinco escrituras de compra venta en PLFRAGA por un total de 105.114,18 metros cuadrados.

“A esto hay que sumar un contrato con opción de compra de parcela de 5.562,11 metros cuadrados, un contrato con opción de compra sobre parcela de 5.000 metros cuadrados y se ha formalizado un contrato de arrendamiento con opción de compra sobre parcela de 5.561,77 metros cuadrados”, ha añadido.

El consejero de Vertebración del Territorio ha indicado que “las empresas compradoras pertenecen a diversos sectores como la industria agroalimentaria, la logística y la fabricación de embalajes” y ha recalcado el interés del sector empresarial por instalarse en dicha platafoma, debido a su gran potencial por su ubicación, la calidad en su urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden”.

José Luis Soro ha señalado que todo esto está siendo posible “al habernos planteado un nuevo acercamiento al mercado de suelo industrial, basado en una participación más activa de la administración y asistencia durante el desarrollo de los proyectos y una nueva política de precios y productos inmobiliarios, con el fin de facilitar a las empresas su instalación en PLFRAGA”.

Comentarios