Sociedad

Salesianos de Monzón prepara una semana de actos para celebrar 'Don Bosco'

Este lunes, día 30 de enero, arranca el programa de actos en el colegio Salesianos de Monzón para celebrar “Don Bosco,” fundador de la congregación. Como explicaba el profesor José Antonio Castells es como las fiestas de la localidad, ya que se lanza el cohete, hay cabezudos y un pregonero, que este año será a cargo del ex alumno Javier Mur, que fue reconocido con el Premio Giner de los Ríos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, gracias a su proyecto sobre educación, "Guillen", en el que una clase del Colegio Minte, donde impartía clases, se convirtió en los profesores que ayudaron a un compañero que sufrió cáncer para no perder el curso.

Javier Mur impartirá una charla que lleva por título “Construye tú futuro” en la que desarrolla puntos como tener un proyecto de vida, marcarse un objetivo o evaluar si lo consigues o no. Se dará la circunstancia que se juntará con alumnos que estuvieron con él en el colegio Minte.

La primera jornada se completa con una charla de la Asociación Down a cargo de Loreto Peirón, ex alumna e integrante del proyecto de vida independiente de la Asociación en Huesca. También, participarán en los actos del “Día de la Paz” y la Guardia Civil impartirá una charla sobre Violencia de Género. El martes se celebra “Don Bosco” con misa y actividad paralela para los que no vayan con la proyección de dos documentales: Alepo y Brasil. En esta jornada se repartirán casi 500 huevos fritos, los profesores sorprenderán a los alumnos con sus Grammys y habrá clase de zumba con Susana Mendoza, ex alumna. El miércoles la compañía Rebulizio del centro escolar estrenará la obra “Te pillé caperucita”. Está previsto un viaje a Guissona y se acudirá al Teatro Victoria a la convocatoria municipal de teatro en inglés con Pride&prejudice. El jueves se visitará la Universidad de Zaragoza, charla de Educación Vial por la Policía Local, la actuación de Fernandito Jiménez, ex alumno, que hará bailar a los asistentes y el arranque del proyecto “la mirada de nuestros árboles” donde se informará de algunos de los ejemplares que rodean al centro e incluso con un código QR.

El viernes concluirá la semana con una charla de la Guardia Civil sobre Ciberbullying, la de María Barrabés “Crisis=oportunidad” donde la montañera que ha sufrido cáncer dará una visión en positivo reconociendo que la vida no siempre es un camino de rosas y la jornada terminará con “Boscos Tapas” y la entrega de los premios a los ganadores de las competiciones deportivas de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00