Jorge Arcas se presenta con el Movistar

Telefónica ha presentado en el Auditorio del Edficio Central de Distrito Telefónica la plantilla 2017 de Movistar Team, galardonado en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la Unión Ciclista Internacional. En sus filas el altoaragonés Jorge Arcas que inicia su segunda campaña como profesional con muchas ilusiones y expectativas de seguir creciendo dentro del complicado mundo del ciclismo.

Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra, y Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoraron, junto a varias de las estrellas del conjunto, como Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Andrey Amador, el presente y porvenir de un grupo de 28 corredores de elite internacional, con seis novedades, nueve nacionalidades y diez corredores por debajo de los 26 años de edad, símbolo de la apuesta de futuro del equipo.

Unzué ha resaltado una vez más el agradecimiento a Telefónica y a todos los patrocinadores del equipo y ha subrayado los objetivos para la temporada: “Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo y que tras hacer podio los últimos años, trataremos de pelear de nuevo por el Tour de Francia, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar. Y aunque será muy difícil volver a acabar como mejor equipo del mundo, trataremos de mantener la regularidad durante todo el año que nos ha dado ese puesto estos cuatro años”.

En 2017, Movistar Team, que inicia su temporada en España con la disputa de la primera jornada de la Challenge de Mallorca, volverá a luchar por la victoria en el Tour de Francia, después de los cuatro podios obtenidos en las últimas cuatro ediciones por Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Será el gran objetivo de un año donde el Giro y la Vuelta y las mejores pruebas de una semana y clásicas del calendario mundial serán los puntos de referencia para luchar por su quinto entorchado consecutivo en el UCI WorldTour.

Comentarios