Actualidad

La ordenanza de reguladora de vados llega al pleno de Graus

El Ayuntamiento de Graus celebraba la primera sesión plenaria de 2107 en la que, por unanimidad se aprobaban los previos del Plan de Caminos y, con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de de PSOE y PAR y el voto en contra de Aragón Si Puede, salió adelante la ordenanza reguladora de vados y otras ocupaciones de vía pública. La oposición planteó las dudas acerca del uso, como aparcamiento, que, el propietario de un vado, podría hacer de ese espacio, y el PP se comprometió a estudiar esa cuestión en la comisión correspondiente con el objeto de sacar adelante la ordenanza con el mayor consenso posible.

Se dio cuenta de la oferta de empleo público con un puesto de policía local que espera cubrirse a lo largo de 2107, y con la abstención de los grupos de la oposición, salió adelante la desestimación de los recursos interpuestos en relación la UE16D. PAR y ASP, justificaron su voto por desconocer el proceso en su totalidad y el Partido Socialista recordaba que es un proceso que se arrastra desde 2004.

El grupo Aragón Si Puede presentó dos mociones, una de ellas, sobre el fomento de energías limpias y renovales en Graus, que fue institucional, y otra, acerca de la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local, que no salió al contar con 6 votos en contra (PP) y 5 a favor (PSOE, ASP y PAR).

En informes de presidencia, el alcalde José Antonio Lagüens informó acerca de la recepción de la segunda y última certificación de la actuación realizada en la iglesia de Torres del Obispo, por importe de 20.732 euros, los trabajos en el acceso a la carretera de Pano. Informó de la reunión mantenida con el consejero Soro en la que se abordó el estudio de la variante de Graus y de la carretera de conexión El Grado, Torreciudad, Secastilla y Graus y también de la mejora de seguridad en la travesía A139. Lagüens también dio cuenta de la reunión con el presidente de la DPH al que trasladó los proyectos del consistorio relacionados con las piscinas, el centro recreativo y diversas actuaciones en patrimonio.

En el turno de ruegos y preguntas se planteó la preocupación por la intención del GA de sacar a concurso, de manera conjunta, el transporte escolar y el regular de viajeros. Lagüens señaló que el consistorio se pronunciará, acerca de esa cuestión, cuando se conozcan los textos definitivos. También se comentó el cobro de tarifas por el uso de espacios públicos por parte de las eléctricas donde el alcalde recordó el rechazo del Ayuntamiento al mantenimiento de las torres de la Aragón-Cazaril y en cuanto a las tarifas, explicó que no es el consistorio el que determinará que instalaciones son susceptibles de pagar esa tasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00