Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Educación recibe 19 proyectos de innovación ligados a tiempos escolares flexibles en la provincia

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha recibido 128 proyectos de innovación ligados a una nueva organización de los tiempos escolares. Este es el segundo año que se ofrece a los centros la oportunidad de flexibilizar sus horarios para implantar proyectos de innovación que promuevan la mejora del aprendizaje y el cambio metodológico. En la provincia de Huesca se han presentado 19 propuestas, de las cuales 12 son de los centros de infantil y primaria y 7 Colegios Rurales Agrupados (CRA).

En la capital, las propuestas han sido presentadas por el Colegio del Parque y Pío XII que proponen un horario lectivo de 9 a 14 horas.

Ahora el departamento de educación tendrá un mes para comprobar que los proyectos cumplen los requisitos de la convocatoria y garantizan la equidad y el horario actual del centro

Después, el proyecto deberá someterse a votación en el centro y contar con el respaldo de 2/3 del Consejo Escolar, 2/3 del Claustro y el 55% del censo de familias para poder ser implantado

Como novedad, esta convocatoria permite el voto por correo para facilitar la máxima participación en la consulta. Asimismo, hay un reconocimiento a las familias monoparentales, ya que tendrán derecho a emitir dos votos. Hay que recordar que las familias participantes tienen un voto por progenitor.

Por otro lado, se ha atendido también a la petición de tener en cuenta la singularidad de los Centros Rurales Agrupados (CRA). Hasta ahora, el proyecto debía ser aprobado en todos los centros que forman el CRA para poder ser implantado. En la nueva convocatoria, se aprobarán los proyectos que reciban por parte de las familias el voto afirmativo del 55% del censo total y ese mismo porcentaje en los 2/3 de las localidades que forman el CRA. El objetivo principal de esta convocatoria es seguir impulsando la innovación educativa como elemento de cambio y mejora en los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00