Economía y negocios

El proyecto DIEFE del Cinca Medio admitido en la convocatoria del Poctefa

Un total de 167 proyectos han sido admitidos en el segundo plazo para recibir las ayudas del Poctefa. La Comarca del Cinca Medio concurrió a esta convocatoria presentando el proyecto DIEFE (Desarrollo a la Internacionalización de las Empresas Franco-Españolas). Una vez que ha sido incluido hay que esperar al mes de abril para conocer si pasa la siguiente criba. El DIEFE asciende a casi 1.200.000€.

Desde que el proyecto no pasó el corte en la anterior convocatoria, los técnicos de los tres socios (Comarca Cinca Medio, PETR del Pays du Sud Touloussaine y Radio Galaxy) han estado trabajando para pulirlo y poder presentarlo a esta nueva convocatoria que se espera se resuelva a finales de marzo, principios de abril. En ese momento se abriría la segunda fase, para los proyectos que superen los 50 puntos.

El vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, destacaba “el esfuerzo que han hecho los técnicos y los socios para perfilar las acciones previstas en el proyecto, de modo que se adecúe en la medida de lo posible a las necesidades de los intercambios y la cooperación empresarial de los territorios implicados, y somos ambiciosos, porque creemos que los intercambios pueden beneficiar a medio centenar de empresas de ambos lados de los Pirineos”.

La consejera Carmen Herrero explicaba que “el proyecto DIEFE asciende a 1.178.412 euros para 3 años y a la Comarca del Cinca Medio –que es el Jefe de Filas - le corresponden 612.000 €, que es un 52% del total”; el Feder aportaría un máximo del 65% del importe del proyecto y el 35% restante lo aportan los socios del mismo.

Proyecto DIEFE

El proyecto, incluye medidas como:

- La creación de una Oficina técnica para la Cooperación, que haría un asesoramiento y acompañamiento a las empresas que quieran abrirse a la internacionalización (asesoramiento técnico, jurídico, económico…).

- Intercambios empresariales (se espera implicar a medio centenar de empresas entre Francia y España)

- Seminarios de formación específicos para empresarios, sobre internacionalización, exportación, fiscalidad, aspectos jurídicos, etc. Viajes de intercambios de experiencias.

- Creación de una web bilingüe con el desarrollo del proyecto

- Organización y participación en ferias a ambos lados, tanto ferias específicas del propio proyecto, como otros certámenes tanto en Francia como en España en los que tendrá presencia física el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00