Taller gratuito de conversación en francés en Huesca de febrero a abril

Las jornadas Africa’n Huesca retoman su actividad en la capital oscense para continuar construyendo interculturalidad y con el objetivo de acercar a través de la lengua francesa discursos y recuerdos entre personas y de acercar la vida cotidiana de los lugares de origen de los nuevos y nuevas vecinos de Huesca. Por esta razón, Africa’n Huesca ha organizado un taller de conversación en francés gratuito que se llevará a cabo todos miércoles de 18.00 a 19.00 horas, entre el 1 de febrero y el 26 de abril.

El taller estará dirigido por Mª Jeanne Dienne y contendrá distintos aspectos de interés presentes en lo cotidiano: el mundo de la familia, del trabajo, del ciclo festivo, el ámbito escolar, el universo de creencias culturales, los medios de comunicación, la moda o el cine; que permitirán conocer en profundidad otras realidades y reflexionar en la propia con nuevos argumentos.

Las lenguas maternas han sido objeto de trabajo de distintos programas a lo largo de estos años en el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, dado el vehículo de transmisión y de acercamiento que suponen. Por otra parte, buena parte de la población autóctona ha mostrado interés en convivir en una realidad plurilingüística que supera fronteras, teniendo en cuenta el carácter intrínseco de la migración en cualquier persona. En este sentido, esa realidad transfronteriza es un valor añadido para aprovechar todas las situaciones de conexión lingüística, desde la amplia variedad de registros y medios existente.

Las personas interesadas en asistir al taller de conversación pueden realizar su inscripción a través de la página web www.huesca.es, el correo electrónico pirene@huesca.es o llamando al teléfono 974292143 en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el próximo 31 de enero.

Comentarios