Actualidad

La Policía Local denuncia a 17 vehículos en las zonas más conflictivas del Perpetuo Socorro

Dos meses después de que, el alcalde de Huesca, se comprometiese con los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro a poner en marcha un amplio paquete de medidas para garantizar la “convivencia” en esa zona de la ciudad, una nueva operación, en este caso de la Policía Local se ha saldado con 17 vehículos denunciados. Estos controles también estaban encaminados a encontrar posibles vehículos que pudiesen haber sido robados.

Durante varios días se ha montado un dispositivo especial para verificar la documentación y estado de vehículos estacionados en las calles del barrio.

El Ayuntamiento de Huesca cuenta con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y de la administración autonómica para mejorar la seguridad ciudadana y para realizar distintos controles de edificios, inspecciones y otras acciones puestas en marcha en los dos últimos meses

Tras comprobar varias zonas, se han realizado 12 denuncias por no haber sometido a los vehículos a la Inspección Técnica Obligatoria en el plazo reglamentario.

Otra denuncia se ha realizado por carecer el vehiculo del seguro de responsabilidad civil, el cual fue retirado de la via pública por el servicio de grúa y trasladado al deposito municipal

También se han realizado 2 denuncias por circular estos vehículos con las placas de matricula con elementos que dificultaban su visibilidad y efectuar reformas no autorizadas.

Desde la Federación de Barrios se explicó, en noviembre, que se estaban produciendo situaciones incívicas que no llegaban a denunciarse y que por ello podían llegar a considerarse como "normales”.Se pedía que: "hay que cortar esa cadena de sucesos lamentables que deterioran la convivencia".

Desde que se puso en marcha este plan de acción, se han llevado a cabo dos operaciones antidroga con varios detenidos, la limpieza de varias calles, recogida de enseres de la vía pública, adecentación de aceras, eliminación de pintadas y graffiti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00