Economía y negocios

26 nuevos empleos y mantenimientos de otros 30 en la apertura de Carrefur Jaca

Esta semana han comenzado las obras de adaptación del antiguo Eroski de Jaca para abrirlo al público como Carrefour el próximo 9 de febrero. El centro, con una plantilla de 30 personas y 3.371 m2 de sala de ventas, será objeto de una reforma durante dos semanas en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento. La compañía mantendrá el empleo de los 30trabajadores que integraban hasta ahora la plantilla del hipermercado y contratará a otras 26 personas.

Las nuevas incorporaciones se llevan a cabo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Con la apertura del hipermercado de Jaca Carrefour contará en la comunidad de Aragón con más de 600 colaboradores, de los que un 90% tienen contrato indefinido, un 29% son menores de 34 años y un 75% son mujeres.

Hoy sus responsables han presentado estos datos en una rueda de prensa y aportaban más información sobre su oferta. Habrá un surtido tanto de productos de empresas nacionales como de productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. A modo de ejemplo, han llegado un acuerdo para que el pan se realice en el entorno de Jaca.

Por lo que respecta a los productos de Aragón, mantiene una relación comercial con 162 empresas aragonesas por más de 243 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 10.000 toneladas de frutas y verduras de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00