Actualidad

“La Academia General Militar tiene un gran futuro y es un referente a nivel mundial”

Ha comenzado en Huesca el V ciclo de conferencias que organiza la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil, en el Salón de Colegio de Médicos de Huesca, con la conferencia “La Formación de los Oficiales del Ejército de Tierra”, impartida por el General Director de la Academia General Militar, Luís Lanchares Dávila y Antonio Elipe Sánchez, catedrático de la Universidad de Zaragoza y director del Centro Universitario de la Defensa. El futuro de la Academia General Militar, ubicada en Zaragoza, goza de buena salud, y es un referente en España y en el mundo en la formación de tenientes.

Desde su fundación en el año 1882 y a través de sus tres épocas de actividad, la Academia General Militar (AGM) ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Con un nuevo sistema de estudios desde el año 2010, en donde los alumnos obtienen una doble titulación - una civil y otra militar-, el objetivo de la AGM sigue siendo el mismo desde su creación: conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar. Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias.

El 1 de febrero, Alicia Moreno, capitán enfermera, hablará sobre "La mujer en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil; su participación en misiones internacionales". El 9 de febrero, el Coronel de Artillería e historiador, Carlos Azcárraga, hablará sobre "Los límites de Melilla: una frontera trazada al cañón".El 22 de febrero, la Teniente Coronel de Artillería, jefe del GACA XII, María Gracia Cañadas, ofrecerá la conferencia titulada "Tópicos y realidades de la mujer en las Fuerzas Armadas". El ciclo finalizará el 2 de marzo, con la charla del coronel médico Luis Alfonso Arcarazo, hablando de "La enfermera María Fantova Santaliestra, superviviente de dos guerras".

Este ciclo de conferencias cuenta, como en años anteriores, con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social de La Caixa y la Subdelegación de Defensa en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00