Sociedad

El Primer Viernes de Mayo vuelve a ganar el concurso nacional "Las 7 mejores fiestas de España"

Los festejos del Primer Viernes de Mayo de Jaca han ganado la votación popular de un concurso de fiestas organizado por la web nacional “Las 7 Mejores”. Ha conseguido 35.163 votos a través de su página web. Se trata del mismo concurso en el que ya ganó el año pasado, en ese caso consiguiendo 119.947 votos, casi el doble que la segunda clasificada, las Fiestas del Santo de Santo Domingo de la Calzada. En quinto lugar aparecen las fiestas patronales de Graus.

En esta ocasión completan el ránking la recreación Arde Lucus, de Lugo, La Borrasca, en Ceclavín (Cáceres) y La Caballada de Atienza (Guadalajara). En quinto lugar vuelve a aparecer la provincia con las fiestas patronales de Graus que desde 1973 están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Precisamente Jaca está intentando conseguir este reconocimiento nacional. Este año además visitaba la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en como representación aragonesa.

La del Primer Viernes de Mayo fue una propuesta del grupo de facebook "Somos de Jaca".

En esta página web se explica que los festejos del Primer viernes de Mayo, conmemoran la batalla de Llanos de la Victoria, en la que se repelió un intento de reconquista musulmana. Comienza con almuerzo en el lugar de los hechos, el resto del día se desfila para acabar bailando en el centro de la ciudad con danzas típicas y haciendo un divertido recorrido en cortejo histórico tradicional.

El proyecto del Concurso "Las 7 Mejores" renace con la idea de unificar en una sola plataforma digital la mayor cantidad de Fiestas Españolas. En este concurso los usuarios han podido votar por su fiesta favorita además de añadir comentarios e información sobre ella.

El objetivo es crear una gran base de datos sobre las fiestas y municipios de

España. También aporta información sobre el municipio. De Jaca dice que “tiene importantes estaciones de esquí y un casco histórico-artístico monumental; Catedral de Jaca (1082), Catedral de San Pedro... también son dignas de visita su Ciudadela de Jaca, la Iglesia del Carmen, su puente de San Miguel que ve pasar con calma el río Aragón...”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00