Deportes

El Club Esgrima Huesca vuelve de Cuenca con un bronce

La tiradora del Club Esgrima Huesca Pilar Domínguez Cantero logró una medalla de bronce en la categoría femenina absoluta del Torneo San Julián de esgrima al sable que se disputó en Cuenca.

La competición, valedera para el ranking regional, contó con casi un centenar de participantes entre los que se encontraban junto con Domínguez, Ángel Montorio y Pablo Chóliz, que no lograron meterse en semifinales.

Con unas fases previas desiguales, en las que Chóliz no encontró su esgrima, ambos tiradores afrontaron los cruces eliminatorios hasta caer en el Tablón de 8 (cuartos de final). Montorio, que se había mostrado fuerte en las poules, recibía una lección de sable por parte de Javier López, del Club Esgrima Madrid, y viejo conocido del CEH, ya que venció en el Torneo de San Jorge de Huesca de 2015, mientras que Chóliz, que venía de un fácil 15-4 en Tablón de 16, disputó un apretado asalto con el a la postre vencedor de la prueba, el conquense Alberto del Pozo, que se resolvió por 15 tocados a 12.

En el cuadro femenino no fueron bien las poules para la sablista del CEH. A pesar de ello, llegó a la semifinal, donde terminó cayendo frente a la vencedora del torneo María Ballesteros, que superó a Mónica Bravo (CEM) en la final, logrando así su primera victoria en competición oficial.

Acompañó a la representación oscense su entrenador Fernando Gabarre, quien señalaba que "estos torneos regionales nos permiten ir compitiendo a un nivel próximo al nuestro, pero con tiradores de categoría que te exigen máxima concentración" y agradecía la especial implicación del club conquense Espadas Colgadas en un fin de semana muy complejo en cuanto a comunicaciones, debido a la nieve, que impidieron ver a tiradores de Valencia y Alicante en pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00