Deportes

El Club Esgrima Huesca celebra el IV Open San Vicente y III Torneo Nacional de Veteranos “Ciudad de Huesca”

Con el Club Esgrima Huesca como anfitrión, se disputan este sábado en el Pabellón Juan XIII dos interesantes competiciones de sable enmarcadas en el programa de las fiestas de San Vicente que se celebran en la capital de la provincia.

Los veteranos comenzarán sus duelos a las 9 de la mañana poniendo en disputa el III Torneo Nacional de veteranos, valedero para el ranking nacional y organizado por la Asociación Española de Veteranos de Esgrima, que congregará a más de una veintena de tiradores de toda España en categorías que incluyen la de mayores de 70 años.

En el otro extremo tomarán el relevo los más jóvenes con la celebración de la categoría para menores de 14 años del Open San Vicente de Esgrima que prepara su cuarta edición y que este año estrena su versión para los M-14.

En sesión de sobremesa el Open San Vicente afrontará la categoría Absoluta en la que los sablistas oscenses intentarán romper la serie de victorias visitantes que donostiarras y madrileños encadenan en los torneos Open que se han disputado en Huesca. Ambas categorías son puntuables para el ranking autonómico y son organizadas por la Federación Aragonesa de Esgrima dentro de la Liga Aragonesa de Sable, tradicionalmente dominada por los miembros del Club Esgrima Huesca.

“Este año hemos preparado el torneo con mucha ilusión y mucho trabajo” según palabras de la presidenta del club, Pilar Domínguez “y queremos resaltar dos cosas: por primera vez habrá una prueba en categoría M-14 y también tendremos presencia internacional”. Presencia internacional que va consolidando la relación entre el CEH y los clubes de Pau y Tarbes, con los que se participa en las competiciones bearnesas, y de Gaillac, con los que se prepara un intercambio en el mes de Febrero.

Como explica el entrenador del CEH, Fernando Gabarre “la posibilidad de que un chico de 12 años pueda tirar contra rivales internacionales hace que haya un plus de ilusión especialmente entre los que se estrenan, y hace que los que vienen de fuera se lleven una buena impresión del torneo y, quieras que no, también del club y de la ciudad”.

Este torneo de San Vicente será el primero que se dispute sobre las pistas de esgrima que el Patronato Municipal de Deportes ha implantado en el Pabellón Juan XXIII atendiendo a la expansión de la práctica de la esgrima en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00