Tras la fuerte nevada se abren claros este sábado. Domingo sol y nubes

nieve nevada esquí

Fin de semana mucha nieve en el Pirineo. Se anuncia, un sábado con más nieve en las primeras horas de la mañana, para ir abriéndose al mediodía y llegar al domingo sin precipitaciones con nubes y temperaturas suaves.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

Sábado 28 enero: Nuboso en el Pirineo durante la mañana, abriéndose al mediodía. Tarde soleada.

En Pirineos amaneceremos con cielos muy nubosos y todavía débiles nevadas residuales a 1.100 m, especialmente en divisoria y lado francés, que irían amainando conforme avance la mañana (prever uso de cadenas a primera hora). Se espera que los cielos se vayan abriendo a partir del mediodía (antes en vertiente sur y más tarde en lado francés) de manera que el resto de la tarde se espera mayormente soleada. Puede sur un buen día de esquí, pero sin madrugar.

Los vientos soplarán del norte, flojos a moderados por la mañana, aflojando por la tarde. Noche posterior estrellada, con nubes medias y altas llegando antes del amanecer, pero que no impedirían débiles heladas en los valles. Rolaremos a sur durante la madrugada, anunciando que por Galicia entra otra borrasca.

Domingo: Sol, con nubes medias y altas

En Pirineos el flujo de sur nos irá trayendo nubes medias y altas, pero que deberían dejar pasar parcialmente el sol en la divisoria fronteriza y permitir un buen día de montaña. Más sol en lado francés. Soplará del SW, flojo, con algunas rachas moderadas, que serán más marcadas en la divisoria fronteriza y lado francés. Suben las máximas, esperándose unas temperaturas en valles de -1/7ºC. La iso 0º sube a 2.200m. Tras el paso de las nubes medias y altas, noche posterior mayormente estrellada, sin llegar a helar, debido a los vientos del sur, que seguirán soplando flojos.

Tendencia posterior: lunes y martes con flujo de sur, soleados y con temperaturas suaves

PARTE Y ACTIVIDADES

Están esquiables 304 km para alpino y han facilitado parte en fondo, Llanos del Hospital, Pineta y Somport-Candanchú.

Astún Candanchú tienen 89 km (Astún 41,5 y Candanchú 40), Cerler abrirá 59 km y Fomigal-Panticosa 147 ( 114 Formigal y 30.Panticosa)

La calidad de la nieve el polvo y los espesores en base de estación son de 80 cm y en zonas altas superan los 2 metros.

La ocupación en pistas va a ser buena ya que hay varias competiciones y muchas actividades complementarias. Además, tras las nevadas, la temporada ha vuelto a ganar fuerza.

En el grupo Aramón, Formigal-Panticosa está inmerso estos días en el festival +QSKI . También habrá competiciones este fin de semana. Formigal-Panticosa organiza el Trofeo alevín Paco el Maestro y el Memorial Sergio Belío.

El après-ski de Cerler se anima este sábado con la presencia de DJ JPCandela en Remáscaro.

En Astún y Cadanchú se acerca el fin de semana con todo el dominio esquiable en marcha. En fondo, las condiciones son muy buenas en todos los centros y el domingo se disputará en Somport el trofeo del Casablanca.

Comentarios