Ciudadanos satisfecho por la visita de "las piezas que nos pertenecen"

 

El grupo parlamentario de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho ante la apertura de una “exposición que permite a los aragoneses visitar las piezas que nos pertenecen”. Así se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras asistir junto al diputado por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, a la inauguración al público de los antiguos dormitorios que muestran las 51 piezas devueltas por Cataluña y de la sala capitular.

“Un momento esperado por todos los aragoneses”, ha expresado la parlamentaria. Pero, la portavoz se ha mostrado molesta al comprobar que el Gobierno se ha olvidado de las formaciones políticas, “en un día importante para Aragón”.

Además, la portavoz ha insistido en la necesidad de que el Gobierno siga reclamando el cumplimiento de las sentencias judiciales, “tal y como se lo trasladamos a Lambán en los asuntos a tratar en la última Conferencia de Presidentes”, y ha anunciado la petición de comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, para conocer la “situación actual” ante la “deseada y esperada” recuperación de los restantes bienes de Sijena.

Según Gaspar, “la petición de comparecencia se realiza para conocer en qué punto está la relación con Cataluña, en qué momento judicial se encuentran las instancias judiciales, y cuáles son las acciones que desde Aragón se pueden realizar para que los bienes vuelvan a nuestra comunidad”.

 

Por último, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, ha ofrecido al Gobierno de Aragón su “apoyo y colaboración en lo que sea necesario para que Aragón recupere el patrimonio que le corresponde”. Asimismo, Gaspar ha insistido en la necesidad de “unión de todas las formaciones políticas ante “la tomadura de pelo” de la Generalitat por seguir incumpliendo las distintas instancias judiciales que obligan a la devolución, y ha recordado que Ciudadanos ha sido el único partido que ha sido coherente con su postura y ha defendido lo mismo en Aragón, en Cataluña o en el resto de España.

Una coherencia, ha continuado, que “no han manteniendo el resto de partidos políticos. No entendemos como el Partido Socialista y el Partido Popular dicen una cosa en Aragón y la contraria en Cataluña”, ha recalcado al recordar que el pasado julio el Parlament Catalán aprobó una propuesta de resolución para que los bienes de Sijena permanezcan en el MNAC y en el Museo de Lérida.  

Comentarios