Actualidad

Martí Vigo y Lydia Igesias, únicos fondistas españoles en Mundial Junior

Del 30 de enero al 5 de febrero se celebra en, Estados Unidos, en el estado de Utah el Campeonato del Mundo Junior (U23) de Esquí Nórdico. Los trazados de Soldier Hollow de Park City, que fueron escenario de las pruebas de fondo en los Juegos Olimpicos de Salt Lake City en 2002, acogerán esta cita mundial. El esquiador ribagorzano de la ADHB, Martí Vigo y la esquiadora aranesa Lydia Iglesias, son los únicos fondistas españoles que participan en el campeonato.

Para Martí Vigo, será su tercera participación en unos Campeonatos del Mundo Júnior tras Val di Fiemme (Italia) en 2014 y Rasnov (Rumanía) en 2016. Destaca también su paso por el European Youth Olympic Festival de Steg (Liechenstein), en 2015.

En 2016 obtuvo un tercer puesto en los 15 kilómetros patinador y clásico de los Campeonatos de España de Candanchú y, hace unos días, lograba proclamarse Campeón de España, en la categoría U20, de técnica clásica y segundo en el sprint.

Martí Vigo afronta esta cita con el objetivo de estar en el Top 25, en cada carrera, y disfrutar al máximo de la experiencia.

El esquiador ribagorzano se estrenará el miércoles 1con los 10 kms estilol libre, y el jueves 3, competirá en el skiatlon con 10 kilómetros en estilo clásico, y 10 kilómetros estilo libre.

Lydia Iglesias de 19 años, nacida en Vielha e integrante del club ANEC, es el nuevo fichaje de RFEDI para esta temporada. El año pasado obtuvo la victoria en los 7,5 kilómetros estilo clásico en los Campeonatos de España de Candanchú y este mes de enero revalidó el título en los Campeonatos de España de Tuixent-LaVansa en técnica clásica y sprint de la categoría U20 femenino.

La catalana afronta su primer Campeonato del Mundo Júnior de esquí nórdico y el martes 31 de enero se estrenará en la disciplina sprint, el miércoles 1 de febrero correrá los 5 kilómetros en estilo libre y el viernes 3 competirá en el skiathlon, con 5 kilómetros en estilo clásico, y 5 kilómetros en estilo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00