Actualidad

Educación ofertará 158 plazas en las oposiciones de este año

El Departamento de Educación y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CGT han acordado en mesa sectorial el número de plazas que se convocarán este año teniendo en cuenta las diez especialidades que se preacordaron en mesa técnica el pasado mes de diciembre, dentro del acuerdo marco para la oferta de empleo público en Educación hasta 2019. La Administración ofertará 158 las plazas en Educación.

En 2017 se convocarán plazas de diez especialidades: Matemáticas (59 plazas), Economía (10), Procesos de Gestión Administrativa (13), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (11), Instalaciones Electrotécnicas (5), Cocina y Pastelería (8), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (9), Mantenimiento de Vehículos (5), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (6), Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido (5).

Después de diez mesas técnicas y dos sectoriales con los sindicatos, la negociación de hoy ha servido para acordar también una oferta de plazas en 2017 de la Escuela Oficial de Idiomas de inglés (14) y de Conservatorio Profesional de Música (13). Concretamente se podrá opositar para 3 plazas de Oboe, 4 de Precisión, 3 de Trombón y 3 de Lenguaje Musical.

Además, por primera vez en la historia se ha acordado una planificación de las plazas de Régimen Especial. En 2018 se ofertarán plazas de la Escuela de Artes (en las especialidades de Diseño Gráfico y Medios Informáticos) y de la Escuela de Idiomas para francés. También se acuerda el acceso al Conservatorio Superior de Música para el 2018 y el ingreso a esas enseñanzas superiores para 2019. Por último, se ofertarán plazas de inspectores en 2018.

Cabe que recordar que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte llegó el pasado 30 de noviembre a un preacuerdo “histórico” con los sindicatos para planificar a tres años las oposiciones de cuerpos docentes en Aragón y que se ha convertido en un referente para otras comunidades. De esta manera, se pretende un doble objetivo: que los opositores conozcan con más antelación qué especialidades se convocan cada año y que puedan organizarse; y reducir la tasa de interinidad. Según ese preacuerdo, en 2017 y 2018 se ofertarán plazas de especialidades en Secundaria y FP. Para 2019 se convocará una oferta de empleo pública para el cuerpo de maestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00