325 feriantes en la Candelera de Barbastro

Miles de productos de lo más variado podrán adquirirse el próximo jueves 2 de febrero en las calles de Barbastro, en la jornada comercial más tradicional del año, la Feria de la Candelera. Un total de 325 puestos de venta, de los que 250 proceden de diversos rincones del país, mostrarán una amplísima oferta que llenará todas las calles del centro desde las 8:00 hasta las 19:00 horas. Como cada año, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas en el estand del Ayuntamiento.

Procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, principalmente de Aragón y Cataluña, y del sur de Francia, 250 comerciantes instalarán puestos en los que se podrán adquirir productos agroalimentarios, plantas, maquinaria agrícola, ropa y calzado, artículos de hogar y decoración. A ellos se sumarán 75 estands locales, ocupados por asociaciones, centros educativos y una amplia representación del comercio local.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ultima los detalles de esta feria que cada año atrae a miles de visitantes, distribuyendo los puestos de venta que se ubicarán desde la estación de autobuses hasta la avenida del Cinca, el puente del Amparo, la plaza del Sol y la plaza Diputación. Todas las calles que unen ambos extremos, incluida la plaza del Mercado, estarán repletas de estands y de viandantes que se reunirán para disfrutar de esta jornada comercial y festiva que Barbastro celebra desde el año 1513. Se mantendrán, un año más, las dos zonas agroalimentarias, situadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el estand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral a las 10:30 horas.

El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria que cada año atrae a miles de personas.

Comentarios