El Huesca busca reencontrarse con la victoria en Tarragona

Nástic - SD Huesca Tarragona partido fútbol

Tras cuatro sin ganar, con dos empates y dos derrotas, los azulgranas visitan este sábado el Nou Estadi con el objetivo de cerrar esta racha y volver a sumar un triunfo. No es una salida fácil aunque el Nástic sea el colista puesto que viene de ganar en Lugo y con la moral reforzada para intentar salir de los últimos puestos de la tabla. Anquela tiene bajas importantes, pero no quiere que sea una excusa y ha vuelto a mentalizar a sus hombres de la necesidad de luchar al cien por cien para volver a ganar.

El encuentro comenzará a las 18 horas y se podrá seguir en directo en Radio Huesca Cadena SER en el Carrusel Deportivo en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y aplicaciones móviles, desde las 17.30 horas.

No está en buena racha el Huesca, pero el mensaje del entrenador también es de tranquilidad puesto que la SD Huesca ha demostrado esta temporada que está preparado para plantar cara en cada encuentro y a cualquier rival. Es cierto que se ha perdido un poco la identidad que le ha llevado a los azulgrana a estar en los puestos altos de la clasificación durante muchas semanas y ahora toca recuperarla.

Anquela indicaba que “hay que saber sufrir” y que “toca ponernos el chubasquero” en clara alusión a que pase cuanto antes este mal momento y sobre todo trabajar para mejorar la situación. El buen colchón conseguido le permite afrontar esta situación con relativa tranquilidad y es que recordaba que “peor lo tuvimos la temporada pasada y el equipo no bajó nunca los brazos. Que llueve, pues nos ponemos el chubasquero, esperamos que pase el chaparrón y salimos reforzados como hemos hecho siempre”.

Además, el técnico azulgrana tiene claro que no hay porque cambiar y que hay que tener tranquilidad. “El fútbol son rachas, para bien y para mal. No va a ser fácil pero vamos a sacarlo adelante”. Y una vez más indica que “en la segunda vuelta nadie regala nada y hay que sumar muchos puntos, cuanto antes, mejor”.

Y tiene claro que no hay que olvidar que “perder con cualquier equipo de la categoría es normal si no estás al nivel que exige la competición y nosotros, en los dos últimos partidos, no hemos dado nuestra mejor versión”.

En la convocatoria hay novedades por las bajas de Melero, Samu y Akapo, por sanción, y tampoco está Bambock por problemas físicos y quien parece tiene pie y medio fuera de la entidad azulgrana y que en estos últimos días del mercado invernal podría abandonar el club. Además de alguna oferta de fuera de España, llegan informaciones que el Lorca se ha interesado por los servicios del franco-camerunés que ha perdido protagonismo desde hace un tiempo en el equipo. Han entrado los jugadores del filial Kilian y Javito.

Respecto al once, Alexander se perfila como lateral derecho y Sastre para el centro del campo. Arriba es donde puede haber alguna duda si vuelve Borja e incluso si Anquela opta por ponerlo junto a Vinícius. Otro que puede entrar es Camacho. El técnico no descarta darle una vuelta al equipo, debido a las bajas y los resultados adversos.

La SD Huesca visita a un Nástic con la moral a tope y sabedor de lo que se juega. Tiene tres de los próximos cuatro partidos en su estadio y lo considera una fase decisiva para abandonar el descenso. No hay muchas novedades en los de Juan Merino.

La afición oscense estará con el equipo ya que la Peña Fenómenos Oscenses ha fletado dos autobuses y además son muchos los aficionados que viajarán por su cuenta este sábado a Tarragona.

Comentarios