Actualidad

Ayerbe se reúne en febrero con la propiedad del Polígono Industrial para desbloquear su situación

El Ayuntamiento de Ayerbe quiere desatascar la parálisis del polígono industrial, tras diez años de inactividad. El objetivo es que sea un elemento generador de riqueza y de vida para la localidad y para toda la comarca, que asiente población a través de puestos de trabajo. En la actualidad, el propietario es el Banco Sabadell, que se hizo cargo de esta área cuando el promotor de la misma entró en concurso de acreedores; no pudo hacer frente a su ejecución.

Representantes de esta entidad financiera mantendrán durante la primera quincena de febrero una reunión con el Ayuntamiento de la localidad para “alcanzar un acuerdo de fin de obra con todos los servicios necesarios”. El alcalde, Antonio Biescas, asegura que ha habido iniciativas empresariales interesadas en instalarse. Confía en que se puedan comercializar naves antes de junio.

Recordamos que una de las propuestas más sólidas y ambiciosas en los últimos años era la empresa Stilton que preveía invertir doce millones de euros para una extensión de quince hectáreas. El proyecto inicial, que data de 2006, contemplaba 144 naves, con posibilidad de ampliar a 280. La primera fase era de 22, que iba a estar terminada en 2007, pero no fue así.

En 2012, el promotor que impulsó el polígono industrial tenía en marcha la fase inicial, más de cinco años después de la primera previsión de que estuviese operativa, y en la actualidad todavía está pendiente. Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, cree que es necesario “poner toda la carne en el asador”, porque puede ofrecerles mucho en lo económico. El Ayuntamiento hará de intermediario para comercializar las naves una vez que esté terminado.

En el proyecto final se planeaba la instalación de una torre de vigilancia de 21 metros de altura que garantizase la seguridad durante las 24 horas del día los 365 días del año. Entre los proyectos, hace más de diez años, estaba una nave propiedad del Ayuntamiento de Ayerbe, para cederla a la Comarca, para el parque de Bomberos y Protección Civil. Grandes viales, zonas de aparcamiento, la última tecnología…eran algunos puntos fuertes del proyecto, que tras más de una década, quieren en Ayerbe que sea una realidad este 2017.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE AYERBE

Esta localidad de la Comarca de la Hoya se encuentra cerrando los últimos pasos para la constitución de luna asociación empresarial. Señalan que el proyecto está bien definido aunque falta una junta de personal que se ponga al frente y lidere los proyectos que se plantean. Desde el Ayuntamiento señalan que se estima que este mes de febrero se constituya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00