Presentada la XVII Gala del Deporte provincial, organizada por la APDH, que será en Benabarre

pena gironella gala deporte apdh

Este sábado, ante más de medio centenar de invitados representando a diversos sectores sociales del Alto Aragón, especialmente del mundo del deporte, tenía lugar en los salones del Hotel Pedro I de Huesca la presentación oficial de la XVII Gala del Deporte que será el sábado 1 de abril, en Benabarre. Organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que fue presidida por la Alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho; el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el Adjunto a la Presidencia, Martín Pena.

La Gala se celebrará el sábado 1 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, en el Pabellon Municipal de Deportes cedido por el Ayuntamiento de Benabarre, institución que presta su apoyo para poder llevar adelante esta nueva edición de la Gala del Deporte altoaragonés.

En el transcurso de la presentación ha intervenido el Presidente de la APDH, quien ha sido claro y contundente. "Si el pasado año pudimos afrontar la organización de la Gala por la decidida colaboración de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Boltaña, Huesca, Barbastro y Fraga, la situación poco ha cambiado pero tenemos los apoyos necesarios y por eso hoy les hemos convocado a esta presentación. La decidida apuesta del Ayuntamiento de Benabarre gracias al entusiasmo de su Alcalde a quien nunca agradeceremos bastante que nos haya tendido la mano y la participación de una serie de Patrocinadores privados permiten que la Gala sea una realidad. Patrocinadores entre los que contamos con la Obra Social de Ibercaja que nos permite recuperar el Premio a la Gesta Deportiva reservado para un deportista con minusvalías.

Igualmente el Presidente ha destacado que se ha iniciado el progresivo relevo en la Directiva de la Asociación, con la incorporación de la figura del Adjunto a la Presidencia.

Seguidamente el Coordinador General de la Gala Javier Gironella ha explicado los principales detalles de la próxima edición, que en líneas generales sigue las pautas de las quince anteriores.

Desde el martes, 31 de enero, se podrá votar el Premio a la Popularidad en la XVII Gala del Deporte Provincial, que se celebrara el primer sábado del mes de abril en el Pabellón de Deportes de Benabarre.

Un premio patrocinado por Bodega ALDAHARA, de Estadilla y que consiste en que el deportista más popular del 2016 en la provincia de Huesca recibirá su peso en vino de la citada Bodega una de las más carismáticas de la D.O. Somontano, en la equivalencia de kilo de peso del Popular a botella de vino en una selección de los diferentes caldos que produce Aldahara.

La participación está abierta a todos los aficionados que deben visitar la página web de la APDH, www.apdehuesca.com donde existe un banner que anuncia este Premio y pinchando en el mismo te lleva hasta la página donde figuran los diez Candidatos nominados que son: Marco Mira, Balonmano. Inés Bergua Gimnasia, Jorge Arcas Ciclismo, S. D. Huesca, Fútbol. Intec-Zoiti Atletismo, Pablo Irigaray, Tenis. Alba Puigdefabregas Esquí, Club Mayencos Jaca Polideportivo, Jorge Lafuente Baloncesto; Luis Alberto Hernando, Trail

Se hace clic sobre la palabra Vota que se encuentra junto al nombre y la foto de cada Candidato y ese voto se suma a los anteriores en tanto por ciento que es lo que aparece reflejado durante todo el concurso, que se cerrara el día 27 de marzo, a las veinte horas. Cada votante podrá ejercer su voto desde la misma IP, es decir desde el mismo ordenador, cada 180 minutos para evitar picarescas que desvirtúan la convocatoria.

Por otra parte también se pueden presentar propuestas para los diferentes Premios y Distinciones convocados, por parte de Federaciones, Delegaciones, Clubes, Entidades, particulares y los propios socios de la APDH. La propuesta debe venir acompañada de una breve biografía de diez o quince líneas y ha de ser únicamente por los meritos o éxitos deportivos logrados en el 2016. El plazo de admisión de propuestas finalizará el 24 de febrero.

Se mantienen los Premios

Se mantienen la mayoría de Premios incluido el que se recuperó hace dos años, dedicado a reconocer la Dedicación al mundo del Deporte y al que se le bautizó con el nombre de Luis Toro, en reconocimiento a uno de nuestros Socios de Honor, el artista de Lascellas y precisamente la materialización del premio consistirá en un cuadro de la personalidad premiada. También el Luis Garcés o el Pedro Lafuente, entre otros.

Comentarios