Detenido un hombre por un presunto delito de violencia de género en una localidad cercana a Huesca

La Policía Local de Huesca detenía a un hombre, de una localidad cercana a la capital, por un presunto delito de violencia de género. La denunciante tiene una hija en común con el detenido, y la madre y la pequeña de 6 años eran atendidas por los policías, quienes llevaron a la mujer a un centro de salud, y posteriormente les buscaron un alojamiento alternativo a su casa. El presunto agresor era detenido por la Guardia Civil de su zona.

El jueves por la tarde se personó en las dependencias de la Policía Local una ciudadana en un notable estado de ansiedad, manifestando haber sido agredida por su pareja en la vivienda común de ambos, situada en una localidad cercana a la capital, pudiendo haber huido de la misma con su vehículo.

Inmediatamente se activa el oportuno protocolo de actuación para este tipo de hechos, siendo atendida la presunta víctima por una agente de paisano de esta Policía Local perteneciente al E.P.A.F (Equipo de Protección del Ámbito Familiar), así como por el Subinspector coordinador del turno.

La víctima era trasladada en vehículo camuflado al oportuno servicio de salud, donde era atendida de sus heridas y secuelas psicológicas, siendo acompañada en todo momento por la agente de este cuerpo de seguridad. Tras cumplimentarse el parte médico y, una vez realizadas las correspondientes diligencias judiciales en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se puso el hecho en conocimiento del comandante en puesto de la zona a la cual corresponde la localidad en donde agresor y víctima conviven, con objeto de proceder a la detención del primero por los hechos relatados.

Asimismo, el oportuno servicio de asistencia social se hizo cargo de la hija de ambos, de 6 años de edad, y facilitó alojamiento alternativo a la victima a la espera de la resolución judicial.

Comentarios