Actualidad

Un conductor era denunciado en el Perpetuo Socorro por dar positivo en drogas

Dos conductores eran denunciados, uno de ellos detenido, por circular bajo los efectos de las drogas uno, y otro en estado de embriaguez, provocando también un accidente. El primero daba positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas, multa de 1.000 euros y 6 puntos de carnet era la sanción, en la Calle Gibraltar, poco antes de las 5 de la tarde del miércoles. El segundo denunciado, y detenido, daba de 1,04 y 1,00 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, y previamente se había chocado contra otro turismo en la Avenida Monegros – Carretera de Sariñena, en la madrugada del miércoles al jueves. Era citado para juicio rápido.

El miércoles, las 16:45 horas aproximadamente, en la Calle Gibraltar, el indicativo de Policía Local que se encuentra prestando el servicio especial de vigilancia en el barrio del Perpetuo Socorro observa al conductor de un vehículo circulando de modo anormal, por lo que proceden a dar el alto al mismo.

Los funcionarios intervinientes solicitan la presencia de la unidad de atestados de este mismo cuerpo de seguridad, con el fin de someter al implicado a las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección tanto de alcohol como de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo estas últimas en cocaína, opiáceos, cannabis y anfetaminas, por lo que se procede a denunciar el hecho siendo propuesta una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción. Del vehículo del denunciado se hace cargo conductor habilitado.

En la madrugada del miércoles al jueves se recibe llamada telefónica en la sala 092 de Policía Local alertando de un accidente de circulación en la vía citada, por lo que se trasladan hasta el lugar dos indicativos de esta policía.

Personados sus agentes en la zona, proceden a comprobar que no se han registrado heridos en primer lugar, así como la documentación de los conductores y vehículos implicados acto seguido. De igual modo, ambos implicados son sometidos a las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección de alcohol y drogas en el organismo, arrojando uno de ellos unos resultados positivos en las primeras de 1,04 y 1,00 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se incoa el oportuno atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el presunto autor del mismo citado para la celebración del correspondiente juicio rápido. El vehículo es retirado y trasladado hasta el depósito de vehículos por el servicio de grúa municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00