El PAR reclama y ofrece estabilidad, y voluntad de acuerdo

PAR COMITÉ INTERCOMARCAL

El secretario general del Partido Aragonés, Joaquín Serrano, ha reiterado este sábado en Fraga, “la reivindicación y disposición del PAR por la estabilidad y el entendimiento en las instituciones, en particular en el Gobierno de Aragón, como condiciones para trabajar e impulsar la actividad, el empleo y el bienestar en Aragón y de los aragoneses”.

Según el secretario general del PAR, se trata “de una reclamación y un ofrecimiento, con voluntad de acuerdo a fin de que haya verdaderamente gestión de gobierno para todos y expectativas de confianza para los aragoneses, que ahora observan con preocupación la lamentable situación de la actual DGA, con un presupuesto aún bloqueado para 2017 y peores perspectivas para 2018 y 2019, porque según se aproximen las elecciones las riñas irán en aumento, aunque se avengan este año. La irresponsabilidad de quien elige a un presidente para no apoyarlo y del que se niega a dialogar salvo con quien no quiere ni hablarle es manifiesta, mientras miran más a sus partidos en Madrid que a Aragón”.

Serrano ha explicado que “de todas maneras, a pesar de que hagan un presupuesto de 2017 tampoco garantiza nada porque hemos visto durante el año pasado, la subida de impuestos, descontrol, falta de inversiones, fracaso en los servicios, incumplimiento de promesas… Estas circunstancias se suman a la inestabilidad de la DGA y provocan efectos de ralentización que ya se están notando, como han señalado los empresarios aragoneses, y por tanto dañan la recuperación económica y laboral, además de otros sectores sociales y si no, que pregunten a los funcionarios y la deuda de su paga extraordinaria”.

Para el secretario general del Partido Aragonés, “son más que nunca necesarios los principios del PAR, por el diálogo, el pacto, el centro, las políticas de amplia base social, el desarrollo, el autogobierno de Aragón, la prioridad de los intereses de los aragoneses, el sentido común, la experiencia de gestión... Cuando se cumple el 40 aniversario de nuestro partido, con esos principios que hemos venido defendiendo siempre, se comprueba ahora su vigencia para el presente y el futuro de nuestra tierra”.

Estas declaraciones se han producido en el marco de la jornada de trabajo que ha desarrollado el Comité intercomarcal de Huesca-Alto Aragón del Partido Aragonés en Fraga y el Bajo Cinca, con visita a empresas de la zona y sesión de este órgano del PAR, en apoyo a los comités, alcaldes y concejales del partido en la comarca y como inicio de los actos del 40 aniversario del PAR, que contarán con diversas citas a lo largo del año.

“Trabajar por Fraga y el Bajo Cinca”

Por su parte, el presidente del Comité intercomarcal, Jesús Guerrero, ha resaltado “la pujanza, identidad propia y potencial de esta comarca donde el PAR está decidido a trabajar con total dedicación por sus vecinos. Por ejemplo, hemos comprobado ese empuje en la visita a las empresas pero sabemos que puede y debe ser más aún”.

En este sentido, ha indicado que “es evidente que PLAFRA avanza y lo celebramos pero no se puede ser triunfalista ni colgarse medallas por una política comercial que aquí parece funcionar pero, siendo la misma, en otras plataformas no resulta atractiva. Por tanto, las razones de ese despegue están en factores que deben ser aprovechados más aún, como la ubicación, comunicaciones, capacidad humana, producciones locales en particular agrícolas como la fruta o también la incertidumbre en otras comunidades. Fraga y el Bajo Cinca son destino idóneo para nuevas implantaciones y hay que fomentar más esos valores”.

Por ello, junto con el presidente comarcal del PAR de Bajo Cinca, Alejandro Poy, Guerrero ha añadido que “desde el PAR, mantenemos nuestro compromiso y exigencia por inversiones como el desdoblamiento de la N-II hasta Zaragoza, el puente Velilla-Zaidín, las carreteras A-131, A-1234 y N-211, el despliegue de los regadíos pendientes con apoyo total a las iniciativas de los agricultores o el aprovechamiento de las redes de energía y telecomunicaciones, todas ellas actuaciones que supondrían mejores oportunidades para las empresas, agricultores, comercio… y la creación de empleo, sin olvidar unas posibilidades turísticas que comenzaban a despegar y se han frenado o los problemas causados por el ‘veto ruso’ que se prolongan”.

Los representantes del PAR también han indicado “la importancia de contar con los servicios y equipamientos. En este aspecto, nos preocupa la asistencia sanitaria y educación, la acción social, el apoyo a los colectivos, o las acciones que mejoran la calidad de vida, como sucede con la seguridad o el urbanismo en Fraga, que recibió decisivas inversiones que ahora se echan en falta, o una residencia de mayores que podría estar hecha pero todavía no ha pasado de los papeles”.

La jornada del PAR en Bajo Cinca finalizaba en Velilla de Cinca, donde los cargos e integrantes del Partido Aragonés participaban en los actos de la festividad de San Valero, con la alcaldesa y senadora del PAR, Belén Ibarz.

Comentarios