Un total de 86 corredores han participado en el XXV Cross del Pantano de San Juan del Flumen

cross pantano san juan flumen

Un total de 86 corredores de todas las edades han participado en el XXV Cross del Pantano de San Juan del Flumen, organizado por el Área de Deportes de la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Rubén Juan ha sido el mejor en la carrera Máster 35, segundo era David Ezquerra, que ganaba en la categoría Popular Absoluta. En féminas ha ganado Sandra Rodríguez en Máster 35, y la mejor menor de esa edad, en la Popular Absoluta, era la local Saskia Fernández.

Cuenta con la colaboración del Club Deportivo de San Juan del Flumen, la Asociación de Mujeres y Comisión de Fiestas de San Juan del Flumen, Federación Aragonesa de Atletismo, Ibercaja y Gobierno de Aragón. La prueba, que forma parte de los XXXIV Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón, ha celebrado sus Bodas de Plata con una excelente meteorología en una mañana radiante con sol y agradables temperaturas y en el atractivo marco natural del Pantano de San Juan del Flumen.

En su entorno se ha diseñado un atractivo circuito, adaptado a las diferentes categorías, cuya distancia más larga ha sido para la carrera Popular absoluta y máster 35 masculina que ha sumado 5.600 metros. El corredor que ha recorrido esta distancia en menor tiempo ha sido el atleta Rubén Juan, del ADA Zuera, con un registro de 19’ 49 ‘’, lo que le ha valido obtener el primer puesto en la categoría de Popular Máster 35 en la que estaba inscrito. Por su parte, el atleta de Sariñena, David Ezquerra, ha conseguido revalidar el oro en la categoría Popular Absoluta masculina, con un cronómetro de 20’ 08 ‘’, el segundo mejor tiempo de la prueba. Por lo que respecta a las féminas, en categoría Popular Absoluta y Máster 35 han recorrido 4.200 metros y la atleta que lo ha recorrido en menos tiempo ha sido Sandra Rodríguez, del ADA Zuera, con un crono de 17’ 35 ‘’ con el que ha obtenido el oro en Máster 35, mientras que la atleta local Saskia Fernández, la única menor de 35 años inscrita en esta categoría, ha conseguido el pódium en Popular Absoluta Femenina con un tiempo de 22 minutos 33 segundos.

El delicioso chocolate caliente acompañado de repostería tradicional que han degustado todos los presentes ha contribuido al excelente ambiente que se ha registrado durante la jornada, que se ha desarrollado sin incidentes y con un positivo balance por parte de la organización. En cuanto a la procedencia, han participado corredores de Los Monegros de la localidad anfitriona, San Juan del Flumen, y de otras de la comarca como Bujaraloz, Sariñena, Lanaja, Albalatillo, La Cartuja, así como San Lorenzo del Flumen o Pallaruelo de Monegros. También se han dado cita atletas de otros municipios aragoneses, como Zaragoza, Zuera, Barbastro, Monzón y Villanueva de Gállego. En la entrega de premios han estado presentes la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, así como los concejales, Enrique Martínez y Carmen Borraz. Tras las pruebas de Lanaja, Bujaraloz y San Juan del Flumen el calendario de campo a través en Los Monegros concluirá el próximo 19 de febrero, con el XXVI Cross de La Laguna, en Sariñena. Los interesados en participar ya pueden apuntarse en el correo electrónico deportes@monegros.net Más información en el teléfono 974 570 090.

Los tres primeros clasificados por categorías en el XXV Cross del Pantano de San Juan del Flumen ha sido los siguientes:

CADETE MASCULINO

1º) Jorge Oca Buisán. San Juan del Flumen.

INFANTIL FEMENINO

1ª) Kandela Pascual Villanueva. At. Pomés Barbastro

2º) Tania Rubio. Club Hinaco Monzón.

3º) Andrea Larrosa. Club Cristo Rey. Zaragoza.

INFANTIL MASCULINO

1º) Carlos Zárate. Club Cristo Rey. Zaragoza.

2º) Mohamed Saadouni. Sariñena.

3º) Darío Pueyo Serrate. Pallaruelo de Monegros.

ALEVIN FEMENINO

1ª) Inés Saura Mengod. Escoprio 71.

2º) Mara Saura Mengod. Escorpio 71

3º) Lis Pascual. Atletismo Pomés Barbastro.

ALEVIN MASCULINO

1º) Pablo Zárate. Club Cristo Rey Zaragoza.

2º) Bilal Bouchanana. Sariñena.

3º) Iván Plo. Sariñena.

BENJAMIN FEMENINO

1ª) Victoria Royo. Bujaraloz.

2º) Laura Zárate. Club Cristo Rey. Zaragoza.

3º) Candela Barrachina. Bujaraloz.

BENJAMIN MASCULINO

1º) Mauro Rodriguez. Hinaco Monzón.

2º) Walid Saadouni. Sariñena.

3º) Lucas Pueyo Serrate. Pallaruelo de Monegros.

PREBENJAMÍN FEMENINO

1ª) Adriana Molina. Monzón.

2º) Juncal Mena Mainar. Club Atletismo San José. Zaragoza.

3º) Pilar Mallén Gazol. Lanaja.

PREBENJAMÍN MASCULINO

1º) Daniel GarcÍa. Club Atletismo San José. Zaragoza.

2º) David Triff. Sariñena

3º) Alejo Larrosa. San Lorenzo del Flumen

AGUILUCHO FEMENINO

1ª) Jimena Casas. Sariñena.

2ª) Alejandra Oliván. Sariñena.

3º) Jimena Larrosa. San Lorenzo del Flumen

AGUILUCHO MASCULINO

1º) Alex Zorrilla Casaña. Albalatillo.

2º) Lucas Zorrilla Casaña. Albalatillo.

3º) Martín Rodriguez. Sariñena

ABSOLUTA MÁSTER 35 FEMENINA

1ª) Sandra Rodríguez. ADA Zuera (17’ 35’’)

2º) Ana Oliva. Lanaja (20’ 05’’)

3º) Eva Martínez. Sariñena (20’ 58 ‘’)

ABSOLUTA MASCULINA

1º) David Ezquerra Ropero. Sariñena. (20’ 08 ‘’)

2º) Javier Seral. La Cartuja. (23’ 50 ‘’)

3º) Francisco Lizabe Benedí. San Juan del Flumen (23’ 55’’)

ABSOLUTA MASTER 35 MASCULINA

1º) Rubén Juan. ADA Zuera. (19’ 49’’)

2º) Eduardo Gascón. ADA Zuera. (21’ 14 ‘’)

3º) J. Antonio Zárate. Club Cristo Rey Zaragoza (21’ 28 ‘’)

ABSOLUTA FEMENINA

1ª) Saskia Fernández. Club Deportivo San Juan del Flumen (22’ 33’’)

Comentarios