Deportes

El Huesca recibirá al Zaragoza atascado en el juego y goles

A pesar de no conseguir una victoria desde el partido con el UCAM Murcia, el pasado 10 de diciembre, la SD Huesca mantiene una diferencia de cinco puntos con el descenso y se encuentra a la misma distancia del playoff. Ha perdido posiciones en la clasificación, siendo actualmente decimocuarto con 29 puntos, y donde la igualdad siendo la tónica predominante. En esta jornada seis empates y cinco victorias locales. Nadie ganó a domicilio.

Tras dos derrotas seguidas en casa, el Huesca empataba en Tarragona dando muestras de más solidez, pero sin ver puerta y ya son más de 400 minutos sin marcar un gol. Ahora llega el Real Zaragoza el sábado al Alcoraz con la ilusión de poder volver a reencontrarse con la victoria y es que sería un buen partido para hacerlo y recuperar las sensaciones. Ser fuerte en casa en clave y es que el Huesca lleva cinco salidas consecutivas empatando, si bien no gana lejos del Alcoraz desde la séptima jornada que lo hizo en Valladolid.

Las estadísticas son números y tras la gran primera vuelta es cierto que hay un bajón en los aficionados por la marcha del equipo. Pero Anquela volvió a ser claro y contundente tras el partido con el Nástic, recordando la situación en la que estaba el equipo el año pasado a estas alturas y recordando que en 2ª División hay que sufrir cada partido para ganar.

El técnico no oculta que se ha perdido cierta frescura y una de las claves del cambio de planteamiento el sábado, era precisamente volver a ser un conjunto sólido y cortar la racha de dos derrotas. Se consiguió y además con jugadores que entraban nuevos en el once.

Ahora, tras el descanso de lunes, toca empezar a preparar el derbi para el que se recupera a Samu, Melero y Akapo y veremos la disposición táctica que decide Anquela con la vuelta de estos tres jugadores que apuntan al once inicial. En principio, toda la plantilla estará disponible.

Este martes también se cierra el mercado de fichajes. El Huesca en este caso estaría pendiente tan solo de una posible salida de Bambock, que se va enfriando con el paso de las horas a pesar de las ofertas que tiene el jugador, y en este caso es posible que no hubiera más movimientos, si bien todo es posible hasta que se cierre el plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00