Pablo Abián y Khrystyna Dzhanhobecova, ganadores del XIX Torneo de Bádminton San Vicente "Ciudad de Huesca"

Bádminton Ciudad de Huesca torneo Pablo Abián

Gran fin de semana de bádminton el que se ha vivido en Huesca con la celebración de este torneo que ha reunido a más de un centenar de jugadores llegados de toda España y en el que al final Pablo Abián se llevaba el triunfo en la categoría masculina. El número uno del ranking español fue sin duda la gran atracción de esta cita. En féminas el triunfo se lo llevó Khrystyna Dzhanhobecova.

La competición, organizada por el Club Bádminton Huesca, tiene una categoría de 7* y es un Máster Nacional Absoluto. El objetivo de ir recuperando el prestigio que tuvo este torneo va siendo una realidad, como se ha visto durante el fin de semana. Gran animación la que se ha visto durante los dos días en la instalación de Pista Libre donde se han jugado los partidos.

En la modalidad de individual masculino, Pablo Abián se imponía en la final de Enrique Pancorbo. Ambos habían ganado a Adrián Corrales y Arnau Durán en semifinales. En féminas, Khrystyna Dzhanhobecova venía en la final a Nelly Iriberri. Silvia Redondo y Silvia Riera fueron sus rivales en semifinales.

En dobles masculinos, los hermanos Abián, Pablo y Javier no fallaron tampoco y se imponían a Adrián Alcaide y Enrique Pancorbo. En dobles femeninos, el triunfo era para la pareja formada por Nelly Iriberri y Patricia Pérez sobre Claudia Leal y Cristina Poy y en mixtos, ganaron Javier Suárez y Elena Hernández a Javier Abián y Patricia Pérez. Destacar que fueron terceros la pareja oscense Gonzalo Juste y Sandra Saturque.

Buen torneo con bonitas finales y presencia de algunos de los mejores jugadores del panorama nacional llegados de Ibiza, Málaga, San Sebastián, Madrid, Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Pontevedra, Alicante etc.. Organizado por el Club Bádminton Huesca, contaba con el apoyo de las Federaciones Aragonesa y Española de Bádminton, CSD y está patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y empresas privadas que han hecho posible su celebración.

Comentarios