Deportes

Comienza en Candanchú una nueva edición de los campeonatos militares de esquí

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza en Candanchú, los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana al Ejército con la zona pirenaica del valle del Aragón. Las competiciones se van a celebrar del 30 de enero al 3 de febrero, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y  Guardia Civil en las diferentes pruebas.

Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo nórdico, Esquí de Montaña  los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único campo de tiro homologado para estas pruebas.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversos Campeonatos nacionales e internacionales, donde los españoles han consiguieron unos buenos resultados.

El calendario de competiciones es el siguiente:

El día 31 se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km. para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre  con un desnivel de 350 m. y salida en masa.

El día 01 tendrá lugar el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m.

El día 02 será el turno para el biathlon sprint. 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro. en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas

Y por último el día 03 de febrero tendrán lugar la prueba de esquí de montaña sobre un bello recorrido pirenaico en el entorno de la estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 m hombres y 600 m mujeres y salida en masa. También se realizara ese mismo día la prueba de Carrera de patrullas, la prueba consiste en realizar un recorrido de 25 Km. (hombres) y 15 Km. (damas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00