Actualidad

La cocina de las intolerancias se hace un hueco en la colección gastronómica “Comer en el Altoaragón”

Radio Huesca y Huesca Televisión han presentado un nuevo volumen de la colección gastronómica, la vigesimotercera, “Comer en el Altoaragón”. En esta ocasión el libro “La Cocinas de las Intolerancias” reúne en sus 276 páginas varias decenas de recetas de primeros y segundas platos así como varios postres. Todas ellas elaboradas por los oyentes de Radio Huesca.

Content not defined

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca y a ella acudían representantes del mundo de la gastronomía, hostelería, empresarial, político y cultural de toda la provincia.

En esta jornada además se han reunido a expertos en nutrición, investigadores, cocineros y productores, quienes han hablado de las intolerancias alimentarias, de la importancia que tienen informar sobre ellas y adaptar la alimentación.

El acto estaba patrocinado por Simply Supermercados que, junto a la DPH, la Denominación de Origen de Vinos del Somontano y los restaurantes Lillas Pastia y Flor de Huesca vienen patrocinando también el concurso.

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca dedicará este martes un monográfico a este libro y a este tipo de cocina.

GANADORES DE ESTA EDICIÓN

Sheila Folch, Javier Abadías e Isabel García eran merecedores de sendos cheques de 500 euros cada uno como ganadores de la XXIIIª edición del concurso.

En concreto, Sheila Folch Pueyo se alzaba con el primer premio de entrantes con “Raviolis de trigo sarraceno rellenos de setas”.

El premio al mejor segundo plato era para Javier Abadías Camón por “Albóndigas de rape y longaniza en salsa marinera con cigalas”

El premio al mejor postre resultaba ser para Isabel García Viñao por “Roscón con frutas confitadas sin lactosa y sin huevo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00