Deportes

Santacana y Galindo consiguen la segunda medalla en el Mundial Paralímpico de esquí alpino

Una medalla de plata y otra de bronce, ese es el balance de la participación de los esquiadores Jon Santacana y su guía Miguel Galindo en el Mundial de esquí Alpino paralímpico. Este lunes se colgaron el bronce en la prueba de eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, que se ha celebrado en Tarvisio (Italia).La pasada semana conseguían la plata en la prueba de descenso.

El esquiador vasco con discapacidad visual realizó una buena primera manga, sobre todo en el tramo inicial, colocándose en tercera posición (1’07”67) por detrás del canadiense Mac Marcoux (1’05”12) y del italiano Giacomo Bertagnoli (1’06”49). En la segunda se repitieron las posiciones de cabeza: Marcoux, con un tiempo de 2’09”92, sumó a sus 19 años la cuarta medalla en este campeonato (tres oros y una plata), mientras que Bertagnoli, el ídolo local que acaba de cumplir los 18, acumula una medalla de cada color tras terminar ambas mangas en 2’12”92, frente a los 2’14”86 de los españoles.

Hasta el momento, Santacana y Galindo habían logrado en este Mundial una medalla de plata en descenso y un cuarto puesto en la prueba supercombinada, mientras que una caída los apartó del podio en el supergigante. Su participación concluye con el eslalon especial, previsto para el martes.

En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, Santacana y Galindo consiguieron una medalla de plata en el eslalon gigante y dos de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.

En este Mundial compiten 130 hombres y mujeres con discapacidad procedentes de 25 países. Todas las pruebas son retransmitidas en directo vía streaming a través de la página webhttp://www.tarvisio2017.com.

Los esquiadores están acompañados esta vez por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeutaGuillermo Aladrén y el skiman Hilario Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00