Actualidad

“La cocina de cercanía”, el argumento de la próxima edición de Comer en el Altaoragón

La Escuela de Hostelería San Lorenzo era este lunes el escenario de la presentación del libro de la XXIII edición del concurso gastronómico de Radio Huesca y Huesca Televisión, 'Comer en el Altoaragón'. Durante una hora, expertos en nutrición, investigadores, cocineros y productores hablaron de las intolerancias alimentarias, el argumento del concurso, y de la gastronomía en general.

El director de Radio Huesa y Huesca Televisión anunciaba durante el encuentro el tema del concurso de este año, la cocina de cercanía o cocina de kilómetro cero.

Además se refirió a la posibilidad de que los lectores del diario digital, radiohuesca.com puedan acceder de manera gratuita al contenido del libro que este lunes se presentaba.

En el acto, patrocinado por Simply Supermercados que, junto a la DPH, la Denominación de Origen de Vinos del Somontano y los restaurantes Lillas Pastia, Flor de Huesca y Tomate Jamón patrocinan el concurso, se habló de las intolerancias y alergias a alimentos más comunes y las repercusiones que en nuestro organismo pueden tener, llegando a ocasionar incluso la muerte, explicaba el doctor Adolfo Cajal.

También presente en la presentación del libro, la Asociación de Celíacos de Aragón, cuya delegada en Huesca, Antonia Sánchez, destacaba la sensibilización que hoy en día existe hacia los intolerantes al gluten, de manera que, en muchos supermercados hay lineales específicos para estos enfermos.

Durante el acto se grababa un programa de radio y televisión en el que participarán médicos, nutricionistas, investigadores, cocineros, enólogos y productores.

Había cocina en directo, se conocían los últimos avances en el tratamiento de la trufa, se maridaban algunos platos y se explicaban determinados detalles del próximo congreso gastronómico “Hecho en los Pirineos”, a celebrar en Huesca en el mes de marzo con el patrocinio de la DPH.

Un encuentro gastronómico y nutricional al que también asistían los ganadores del concurso y que finalizaba con un ágape que ofrecía la Escuela de Hostelería en el que se pudo degustar sushi elaborado al momento por un experto de Simply acompañado por vinos de Viñas del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00