El PP quiere que el pleno municipal exija las disculpas de Celaya por sus declaraciones “centralistas”

El grupo municipal del PP presenta una moción en el pleno de este miércoles con los asuntos sanitarios que tiene pendiente Huesca. Critican la “cantidad insuficiente” presupuestada para remodelar el centro de salud del Santo Grial y los nulos avances en cuando al de los Olivos y el del Perpetuo Socorro. También pedirán al alcalde que responsa al presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán, tras las declaraciones en que éste dijo que Luis Felipe había incurrido en un “exceso de celo” al enviar una carta al consejero de Sanidad, y que exija las disculpas del consejero por sus declaraciones “poco afortunadas” y “centralistas” en las que decía que los jóvenes y sanitarios "no quieren venir a Huesca" en referencia a la situación en la que podría quedar el Hospital San Jorge tras los concursos de traslados.

En la moción que se lleva al pleno también incluyen un apartado para que el consistorio reafirme sus demandas en relación a los tres centros de salud, a pesar de no aparecer en el plan de infraestructuras del Gobierno Aragonés.

Los populares llevan también al pleno otros asuntos. Solicitan copia de los informes que avalaban la tramitación de Monumento de Interés Local del Jai Alai. El PP también informaba de la suspensión del proyecto “Educación en la calle” después de que su grupo hubiera denunciado que la prórroga era ilegal.

Por otro lado solicitan formalmente el informe encargado por el Ayuntamiento sobre la propiedad de los terrenos en los que se asienta el Cuartel Sancho Ramírez. Se pidió el pasado 24 de junio y los populares aseguran no conocerlo todavía. Lamentan que no se haya usado como arma para negociar con el Ministerio.

Además, quieren información de otros asuntos relacionados con personal. Aseguran que se han eliminado las plazas de movilidad interna por no existir los informas de necesidad de creación de esas plazas, lo que consideran un ejemplo de mala organización municipal.

También solicitarán más datos del proyecto que se presentó al INAEM con el que se iba a contratar a 24 personas.

Comentarios