Actualidad

Jesús Sánchez, un 2 estrellas Michelín, ofrecerá una clase magistral en los Talleres de gastronomía

La Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca y las Escuelas de Hostelería "San Lorenzo" y "Guayente" han organizado un año más los Talleres "Huesca La Magia de la Gastronomía". Desde este mes de febrero y hasta el mes de junio se sucederán hasta 11 talleres prácticos en los que destaca la presencia del cocinero de 2 estrellas Michelín Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, en Cantabria. Las inscripciones ya están abiertas.

Jesús Sánchez impartirá el taller "La cocina esencial" en el que elaborará una selección de platos del menú degustación con el que consiguió su segunda estrella Michelín. Estará acompañado por su director de sala, Urko Mugartegui, creador de la metodología "aceDra" para perfeccionar el servicio de sala.

El primero de los talleres tiene lugar el próximo lunes 6 de febrero, a cargo del cocinero Rodrigo de la Calle, y de su restaurante de reciente creación El Invernadero.

Habrá también, el 21 de febrero, una ponencia del cocinero oscense Antonio Arazo y, como novedad, este año uno de estos cursos se desplazarán a Sahún. Allí, en la Escuela de Hostelería de Guayente habrá una clase a cargo de los oscenses Manolo Barranco y Cesar Bistuer. Será el 18 de abril. Ramón Morató Parés, director creativo de Global de Cacao Barry y uno de los mejores pasteleros de España, impartirá un curso específico sobre ideas de postres para restaurante y pastelería. Será el 5 de junio.

Cristian Palacio, del restaurante Barahonda de Yecla (Murcia), habla del 7 de marzo de jugar con la comida. La experiencia en sala tendrá su propia ponencia el 20 de marzo con Abel Valverde del restaurante Sanceloni de Madrid.

El pintxo como estilo de vida será protagonista en el taller de Jesús íñogo Luri, del restaurante Abaco de Barcelona.

Esta edición el taller “viajero” se desplazará a L’Ametlla de Mar para conocer un día de pesca sostenible y despiece de atún rojo. Será el 15 de mayo.

Como clausura, el 21 de junio habrá una cena-coloquio a cargo de uno de los valores más emergentes de la provincia, el cocinero de Catering y Eventos del Pirineo Toño Rodríguez Iguacel.

La Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca y la Escuela de Hostelería "San Lorenzo" llevan muchos años organizando estos talleres por los que han profesionales de reconocido prestigio como los cocineros de tres estrellas Michelín Quique Dacosta y Eneko Atxa o Carme Ruscalleda, con 2 estrellas Michelín.

Las inscripciones están abiertas y aunque puede apuntarse también el público general se da prioridad a los profesionales de las asociaciones cercanas. El coste ronda entre los 40 y los 70 euros para un taller. Hay rebajas para bonos o segundo taller.

En estos momentos la Escuela de Hostelería cuenta con unos 300 alumnos, una cifra que se ha ido incrementando en los últimos años. Para ellos, participar en estos talleres es un premio. Sólo pueden hacerlo algunos "elegidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00