Sociedad

Biescas renueva la gestión de la oficina local de turismo

Este convenio es con la asociación empresarial del Alto Gállego con una aportación de 20.000 euros para la gestión de este servicio desde el que, además de la atención al público en la oficina, se contemplan otras actuaciones de promoción y dinamización turística del territorio.

A lo largo de 2016, han sido casi 16.000 personas las que han pasado por esta oficina para informarse sobre recursos muy variados, siendo el senderismo, la actividad más demandada. También, la propia villa de Biescas y todos sus atractivos turísticos han suscitado mucho interés entre los turistas.

En cuanto a la procedencia de éstos, cabe decir que un 90% ha sido turismo nacional. Las provincias o comunidades que más se han visto reflejadas en número de turistas han sido Zaragoza (ciudad), Madrid y Comunidad Valenciana. Y en cuanto al 10% restante, turismo de procedencia internacional, cabe destacar sobre todo al turista francés, seguido del holandés, inglés, belga, alemán, estadounidense, italiano, o israelí, entre otros.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Luis Estaún, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del convenio y su empeño para que, junto con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, se siga trabajando y apostando por la gestión y creación de nuevos proyectos. Destacando a esta emisora , que entre otros esta el fomentar la BTT, con las inversiones que se han realizado, como se lleva a cabo en otras comarcas, con potenciación de esta modalidad de ciclismo.

Gracias a este convenio de colaboración, a lo largo del año se ha ido realizando además varias actuaciones para la dinamización turística del territorio y se han creado nuevos materiales de promoción e información para poder dar un mejor servicio al público en general. Entre ellos, destaca la nueva guía turística de la Tierra de Biescas (traducida al francés e inglés) o la audioguía de las Iglesias del Serrablo (asimismo traducida al francés e inglés) en la que se explica de manera muy dinámica este conjunto de iglesias tan singulares y de alto valor cultural, así como un nuevo mapa de recorridos en coche para descubrir la Comarca del Alto Gállego y el Alto Ara. En la firma ha contado con la presidenta de los empresarios del Alto Gállego, Lyn Briggss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00