Deportes

El jaqués Diego Ruiz gana la prueba de fondo de los nacionales militares

La mañana ha acompañado en el inicio de estos decimoctavos campeonatos militares de esquí. Los corredores de fondo nórdico han encontrado unas pistas en unas condiciones inmejorables, con un día espectacular que hizo disfrutar de una magnifica carrera. En la competición masculina el Jaques Diego Ruiz, corredor de la Guardia Civil, impuso su técnica a la de los corredores de Ejército de tierra Guzman Sanz y Roberto PiquerasEn la categoría femenina la sargento primero del ejército de tierra Monica Saez no pudo superar por centésimas a la corredora del Ejército Argentino Cecilia Domínguez en un disputado sprint final.

La prueba consistió en un recorrido de 15 km. Para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre. Con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 m. con salida en masa. En esta carrera han competido corredores de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Guardia Real y UME así componentes del Equipo de esquí del Ejército Argentino repartidos en dos categorías, la masculina y la femenina.

El miércoles día 1 de febrero tendrá lugar la prueba de Slalom Gigante, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15 % del desnivel (+/- 5 puertas).

Quedando para el Jueves la prueba de biathlon. La prueba sobre un recorrido con esquís de fondo de 10 Km. hombres y 7,5 Km. damas, en técnica libre, y desnivel aproximado de 200 metros, en el que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida será individual, con medio minuto de intervalo entre corredores.

La prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro, 5 disparos por tirada sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Todas las tiradas a 50 m

En la primera pasada, la posición será tendido sin apoyo del arma en el terreno o la nieve; en la siguiente, en pie sin apoyo. Cada blanco no abatido penaliza una vuelta de con un recorrido extra de 150m al circuito de penalización por blanco no abatido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00