Actualidad

A partir del jueves desfile de borrascas y cota de nieve “ascensor”

Llegan, a partir del jueves, varias borrascas a la provincia de Huesca que vienen cargadas de lluvia y nieve según zonas. Este miércoles cruzará un debil frente que por la mañana afecta a la zona occidental del Pirineo y por la tarde al resto de la cordillera y provincia. Se puede registrar alguna precipitación débil, de nieve por encima de los 2.200 metros con temperaturas muy suaves que en la zona intermedia de valles llegará a los 12º. Durante estos días la cota de nieve se moverá, según horas, entre los 2.000 y 1.200m

Este desfile de borrascas, que se iniciará este jueves, podría durar una semana entera. Habrá que esperar par ver como evolucionan las cotas de lluvia/nieve, los vientos y las posibles ventanas de treguas entre borrascas, que serán escasas.

En Huesca capital, este miércoles,  día mayormente soleado y templado, con temperaturas de 6/15ºC. Nubes medias llegando por la tarde que pueden dejar algunas gotas sueltas. Noche posterior seca y con nubes medias. Vientos en auemnto de sur anunciando la llegada de una potente borrasca para el jueves

LA METEO QUE VIENE

Jueves 2 febrero: Día lluvioso mañana y tarde. Cruza un potente frente.

En Pirineos cielos cubriéndose ya al amanecer con llegada de las primeras lluvias. Será un día muy gris, con precipitaciones débiles por la mañana y moderadas por la tarde. Los vientos soplarán moderados del sur por la mañana, con poca lluvia, amainando a flojos del W por la tarde, cuando las precipitaciones serán mayores.

La cota de nieve se iniciará alta, rondando los 2.000 m. Las temperaturas en los valles serán suaves con  5/7ºC y una iso 0º al mediodía a 2.400m. Al caer la noche la iso 0º bajará y la cota de nieve debería bajar a 1.400-1.200 m, en el momento en que las precipitaciones serán mayores, ente las 18 horas y la medianoche, cesando luego de madrugada y abriéndose claros. Será una madrugada de tregua entre borrascas.

Tendencia posterior: Seguirán las borrascas

La mañana del viernes 3 aguantará mayormente despejada, pero entrará un nuevo frente nuboso del oeste que cubrirá los cielos en Aragón y Pirineos por la tarde, aunque dando poca precipitación.

Seguirá el desfile de borrascas el fin de semana, con una nueva perturbación entrando el sábado por el oeste y dejando lluvias en Aragón y nieve en el Pirineo en un día muy nuboso y con vientos moderados del SW.

Lo gordo vendrá el domingo, con una buena nevada en el Pirineo, aunque la cota inicial rondaría los 2.000m, bajando luego. Podría acumular muchos cm en altura. Vendrá con vientos del SW, luego W y al final del NW, dejando mucha nieve en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00