Sociedad

Competiciones y música en las estaciones de esqui en febrero

Este mes de febrero es clave para el sector de la nieve. A las semanas de vacaciones de Francia, se unen el carnaval, la semana blanca para escolares en Huesca , esquí escolar de la DPH, sesiones de música y competiciones de alpino, fondo, snowboard y triatlón

4 de febrero

Trofeo Villa de Benasque. El club Montañeros de Aragón Barbastro organiza en Benasque y la estación de Cerler la Cronoescalada y XVIII Memorial del Recuerdo y el III Campeonato de Sprint y Campeonato de Aragón de Clubes. Durante los días 4 y 5 de febrero, los deportistas competirán por los primeros puestos de la clasificación en las dos pruebas deportivas.

Carlos Jean Session. Aquellos que prefieran bailar al ritmo de la mejor música, cuentan con la sesión en vivo de Carlos Jean en la cafetería Remáscaro de la estación de esquí de Cerler. Además de buen ambiente y mejor ritmo, se sortearán esquís Dynastar.

9 de febrero

Snowcooking. La estación del valle de Benasque repite el exitoso evento gastronómico en esta temporada. Los alumnos de Guayente Escuela de Hostelería preparan sabrosos platos para finalizar la jornada. A esta degustación le sigue una bajada nocturna sobre los esquís.

11 de febrero

Vitelli Cup. Los apasionados del snowboard no pueden perderse este evento, dedicado a los giros que se realizan en este deporte. Aquellos que asistan a la Vitelli Cup podrán disfrutar viendo los mejores vitellis y combos, con el cuerpo a ras de la nieve, en el Terrain Park de Formigal.

11 de febrero

En Llanos del Hospital se celebran las 12 horas de Fondean

12 de febrero

En Ansó se celebra el triatlón. En Ansó 7,5 km de carrera a pie, 25 ciclismo de BTT y 10 km en Linza de esquí de fondo

16 y 17

Semana blanca en las estaciones de Huesca. Varios colectivos, comarcas, colegios, clubes han programado viajes a la nieve

16 de febrero

Panticosa Mountain Fest. Un festival gratuito para los amantes de la montaña: es la propuesta de la estación de esquí de Panticosa. Durante cuatro días habrá una exposición de fotografía, charlas sobre material, seguridad y prevención de riesgos en la montaña, talleres prácticos, conciertos, test de marcas de esquí y snowboard, proyecciones de películas relacionadas con la montaña, sorteos de material y otras actividades para todas las edades.

18 de febrero

El Dorado Freeride Junior. Cerler acoge la competición freeride más importante de cuantas se realizan en el sur de Europa. Los mejores riders de esquí y snowboard extremo de varios países se dan cita en una competición en la que se podrán ver piruetas impactantes.

En el Balneario de Panticosa y en Panticosa se celebran dos pruebas de skimon (Esqui de montaña)

19 febrero

En Le Somport, Peña Guara organiza su trofeo de esquí de fondo.

En Astún se celebra el trofeo alevín

25 de febrero

Protest King of Am. Sexta edición de esta cita dedicada al snowboard y freeski amateur, en la que pueden participar aquellos deportistas que no tengan sponsor oficial. El campeonato, que se celebra en la estación de esquí de Formigal, cuenta con varios premios y se realiza en memoria de JP Estella ‘Pinsekero’.

Carnaval. Concurso de disfraces, animación infantil, música, divertidos descensos o bajada de antorchas son algunas de las actividades de las que pueden disfrutar todos aquellos que se acerquen hasta la estación de Cerler para celebrar el Carnaval.

En Astún esta previsto una prueba para corredores de 14 a 16 años en la modalidad de alpino

26 de febrero

Carnaval. ‘Yo fui a EGB’ es la temática elegida este año en las estaciones de Formigal y Panticosa para celebrar el Carnaval. El centro invernal se decorará acorde con este tema y habrá sesiones de Dj’s durante todo el día, que finalizarán con una divertida fiesta de disfraces en Marchica. El mejor disfraz tiene premio, así que todos a preparar el suyo.

En Llanos del Hospital se disputará la Marcha Plan D^Estan de esquí de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00