Economía y negocios

Las asociaciones provinciales de fontanería y electricidad ultiman su unión

Las asociaciones empresariales provinciales de Instaladores de Fontanería, Calefacción y Afines (APEIFCA) y la de Electrotecnia y Mantenimiento (APEE), ambas integradas en la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Huesca (FEMHU), ultiman estos días los términos de su próxima unión en una única organización empresarial.

Se trata de un proyecto planteado desde hace unos años y que tras haber sido debatido internamente por los órganos de gobierno de sendas organizaciones está a punto de fructificar, toda vez que lo aprueben las Asambleas Generales que ambas organizaciones van a tener los días 7 y 8 de marzo y que concluiría con una Asamblea Constituyente el día 11 de ese mismo mes.

Precisamente, durante las últimas semanas los Presidentes de la Asociación de Instaladores de Fontanería –Manuel Rodríguez Chesa- y de la Asociación de Electrotécnia, Ricardo Arilla, junto al Secretario General de ambas, Rogelio López, han mantenido reuniones con los asociados de sendas organizaciones para explicar los términos en los que se va a llevar a cabo esta fusión y las ventajas de la misma.

Por el momento se han mantenido reuniones en Monzón, Huesca y Fraga y Sabiñánigo. Además se está trabajando en la nueva denominación de esta Asociación Empresarial, que se hará pública en la Asamblea constituyente del 11 de marzo, así como en la marca o logotipo que se adoptará como imagen de esta organización.

La unión de dos organizaciones sectoriales muy fuertes en el seno de la Federación del Metal que rozan casi el cien por cien de afiliación, con más de 400 empresas asociadas, las nuevas instalaciones de hoy día, con fuerte componente técnico, que aúna en muchos casos los conocimientos de sendos sectores debido a la evolución tecnológica, sin olvidar que ambas organizaciones compartes personal e instalaciones de formación, son algunos de los argumentos de peso que alientan esta unión, que hará en definitiva una organización más fuerte y pujante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00