Nueva campaña sobre el cambio climático en los centros escolares de Huesca

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca promoverá la sensibilización sobre el cambio climático entre los escolares de la ciudad a través de una campaña de educación que llevará a los centros de Primaria y Secundaria. La Red Española de Ciudades por el Clima, a la que pertenece Huesca, pone a disposición de colegios e institutos la Campaña de Educación y Sensibilización sobre Cambio Climático dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

Para el desarrollo de esta campaña, se han elaborado materiales audiovisuales y escolares específicos. Así se ofrecerán desde marzo y hasta mediados de junio charlas y talleres en colegios e institutos para concienciar sobre los efectos del cambio climático. En Primaria, la campaña se llevará a cabo en cuatro grandes bloques con introducción a la temática de medio ambiente y desarrollo sostenible y tres bloques de materias bien diferenciadas: agua, energía y movilidad sostenible, con una duración de media hora cada uno. En Secundaria, además de abordar los contenidos y actividades se propone un Trivial medioambiental.

Los objetivos de la campaña son concienciar de la importancia de la sostenibilidad del planeta, educar en el respeto, el cuidado y el buen uso del entorno común y la naturaleza; fomentar valores y actitudes relacionados con la sostenibilidad, etc.

Semana del Árbol y visitas guiadas a los parques

Los encargados de desarrollar la campaña son dos educadores ambientales con los que el área de Medio Ambiente refuerza sus acciones en materia de educación ambiental y que gestionarán otros proyectos del departamento, como las actividades en torno a la Semana del Árbol que se extenderán del 25 de febrero al 2 de abril y comprenden actividades en bibliotecas, plantaciones de árboles en el parque del Encuentro y Mártires de la Libertad, así como dos visitas guiadas al parque Miguel Servet los días 1 y 2 de abril.

De igual manera se desarrollará una campaña escolar de difusión ambiental a través de varias visitas guiadas a los distintos parques de la ciudad, que se sumarán las visitas guiadas dirigidas a todos los públicos en los meses de julio, agosto y septiembre.

También se abordará la publicación del catálogo de árboles de interés local, una campaña para el fomento del comportamiento cívico en la ciudad y se avanzará en el Proyecto CES para el control de las colonias felinas de la ciudad de Huesca, así como se potenciarán campañas contra el maltrato y abandono animal, promoviendo la tenencia responsable de animales de compañía.

Comentarios