Actualidad

El CES Valle de Benasque en Radio Graus-Benasque con ‘Radioterapeutas’

Por tercera temporada consecutiva, los alumnos de 3º de la ESO del CES Valle de Benasque se ponen delante de los micrófonos de Radio Graus-Benasque los martes, cada dos semanas, para acercarse a los oyentes con un programa llamado ‘Radioterapeutas’. La temporada se estrenaba este martes y el próximo programa será el 14 de febrero. Se podrá escuchar en la sintonía de Radio Graus-Benasque (Cadena Ser) en el 95.1 entre las 13 y las 14 horas, dentro del tramo local de Hoy x Hoy.

El programa, que realizan 8 alumnos de 3º de la ESO, aborda cuestiones relacionadas con las actividades del centro escolar, asuntos de interés y de actualidad. Además cuenta con secciones fijas dedicadas al humor, consejos y música interpretada por los propios alumnos.

En el primer programa se trataban cuestiones como la celebración de San Sebastián por los escolares de Benasque. Preparaban un reportaje sobre el acoso escolar y una mesa redonda en la que los alumnos hablaban de ballet.

Con la actividad de producir un programa radiofónico breve, el objetivo del centro es mejorar destrezas de expresión y comunicación oral y, en general, mejorar la competencia lingüística de los alumnos. Además, conocer el funcionamiento de una emisora de radio y las características de este medio, en particular, el lenguaje radiofónico, conocer los medios técnicos que se utilizan o elegir las piezas musicales de diferentes géneros y épocas, escucharlas y analizarlas. Además, realizar la sección de un programa en directo en el que se oigan las piezas mencionadas y en las que el alumno hable sobre las conclusiones de la obra musical, interpretar música para emitir o introducir contenidos de interés derivados de otras materias, incluidos los idiomas estudiados por los alumnos.

Otros objetivos son conocer las inquietudes del alumnado y dar a conocer su trabajo y sus propuestas.

En la primera temporada el programa se denominó 'Se hace saber', en la segunda 'Las mañanas de Benasque y, en la recien inciada tercera temporada, 'Radio terapeutas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00