Actualidad

DGA y Comarca del Cinca Medio prorrogan el convenio de atención a personas dependientes

El Boletín Oficial de Aragón oficializaba la prórroga del Convenio entre la Comunidad Autónoma y la Comarca del Cinca Medio para la atención de personas en situación de dependencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La prórroga de este convenio se refiere al ejercicio de 2017 y fue rubricado días atrás por el Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso. Se trata en todo caso de una adenda para dar continuidad al servicio hasta la firma de un nuevo convenio y se contempla igual presupuesto que en el año 2016, esto es una aportación de DGA de 257.400 euros.

El presidente comarcal, Miguel Aso, explica que “se trata de prorrogar el acuerdo que tenemos de 2016 pues aunque la voluntad de la entidad comarcal es ampliar el número de horas que prestamos a los ciudadanos, el hecho de que no haya presupuesto en el Gobierno de Aragón nos impide dar mayor servicio y con ello aligerar a personas que conforme a la Ley de Dependencia podrían recibir este servicio”.

La Comarca del Cinca Medio, a través del Servicio Social de Base presta el servicio de ayuda a domicilio con 19 auxiliares de hogar, atendiendo a una media mensual de un centenar de usuarios; en el año 2016 realizaron un total de más de 21.000 horas de servicio, por encima de las 1.750 horas mensuales, “haciéndolo tanto a usuarios que nos los solicitan directamente como a aquellos otros que fruto del convenio con el Gobierno de Aragón están en el servicio de atención de personas en situación de dependencia” apuntaba Miguel Aso.

El Presidente ha finalizado diciendo que “El convenio suscrito tiene una cláusula por la que se podría incrementar la aportación del Gobierno de Aragón y con ello prestar más horas de servicio, si la aprobación de los presupuestos del Gobierno de Aragón, todavía en fase de negociación incluyeran mayor aportación para este servicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00