Actualidad

Los Secretos, Rosalía y Raül Refree, El Sevilla y Toni Bright actúan en febrero en Huesca

La capital oscense tiene por delante un mes de febrero muy intenso. Propuestas como Los Secretos estrenando nuevo disco el día 17 a las 22:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner o Rosalía y Raül Refree el 18, en el mismo escenario y a la misma hora, son citas destacadas para los amantes de la música.

El apartado musical se completa con un gran abanico de propuestas escénicas como ‘La vida es sueño’ por Teatro el Temple este viernes en el Teatro Olimpia a las 20:30 horas; el humor de El Sevilla el domingo día 12 a las 18:30 horas en el aniguo centro cultural matadero; la magia de Toni Bright el día 26 en el Palacio de Congresos a las 19:00 horas y el nuevo espectáculo de Producciones Viridiana titulado ‘Mantero’ el sábado 11 a las 18:00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Son tan solo algunas de las actuaciones que harán disfrutar a los oscenses estos próximos días. Evidentemente la agenda cultural tiene una gran representación de artistas del propio territorio como la final del vigésimo sexto certamen Nacional de Jota ‘Ciudad de Huesca’ este sábado en el Palacio de Congresos, el ainsetano Joaquín Pardinilla el viernes 24 presentando su nuevo trabajo ‘Guatizalema’ a las 22:30 en el antiguo Matadero; Francho Sarrablo, de Boltaña, el día 21 en el mismo escenario con motivo del Día de la Lengua Materna y compañías de teatro amateur como Oroel Teatro, de Jaca con la obra ‘Fuga’ este domingo a las 19:00 horas en el mismo Centro Cultural.

A ello hay que sumar actuaciones en música tradicional como la que ofrecerán el próximo viernes 10 a las 22:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el zanfonista castellanoleonés Germán Díaz junto con el guitarrista Antonio Bravo.

El cine también será protagonista este mes de febrero basado especialmente en la montaña. El Festival Internacional de Montaña Banff regresa a la provincia de Huesca con actividades de todo tipo en distintas localidades. En la capital oscense se proyectará el largometraje ‘Meru’ el día 16 a las 20:45 en el Teatro Olimpia; una conferencia de Sebastián Álvaro el viernes 17 a las 20:00 horas en la DPH y la segunda competición de escalada en bloque ‘Ciudad de Huesca el sábado 18 a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos.

En el apartado expositivo, destaca la exposición de Ana Palacios titulada Albino en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a partir del día 10; y ‘Orwell toma café en Huesca’ a partir del 17 de febrero en el Museo de Huesca. Continúa, por cierto, Index Beulas en el CDAN hasta el 12 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00